Lámina ZincAlúm - Techo de acero con recubrimiento de Aluminio y Zinc

lamina-zincalum

Entre las opciones de láminas metálicas en El Salvador y Centroamérica está la lámina ZincAlúm. La lámina ZincAlúm es un techo de lámina troquelada de aluminio y zinc. También puede ser usado como entre pisos (paredes) en algunas edificaciones.

Al principio se mencionó el resto de Centroamérica y esto es debido a que la empresa que fabrica y vende este producto es Galvanissa o Ferromax.

En El Salvador a estas tiendas se les conoce como Galvanissa y en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se les conoce como Ferromax.

Todas son parte del Grupo Ferromax y ZincAlúm es una marca registrada por ellos, por lo que estas láminas de acero, aluminio y zinc únicamente se venden en sus tiendas de materiales conocidos como "Megaservicios".

Ellos fabrican variedad de productos de construcción, techos y productos metálicos, la lámina ZincAlúm es un ejemplo pero por supuesto, cuentan con mas productos.

Esta lámina es ampliamente conocida, debe recordar que es un producto con marca registrada y para reconocer si es lámina ZincAlúm puede buscar la marca en la superficie de la lámina.

Es parte de las opciones de láminas metálicas disponibles tanto en El Salvador y Centroamérica.

Por lo que si usted desea construir (también puede formar paredes de láminas) o cambiar un techo y utilizar láminas metálicas de buena calidad, estas láminas son una de las opciones que puede tener en cuenta.

techo-lamina-zincalum
Ejemplo de un techo de lámina ZincAlúm
paredes-lamina-zincalum
Para bodegas u alguna otra infraestructura, según cada caso y según recomiende el arquitecto, es posible utilizar láminas ZincAlúm como entre pisos (paredes).

Tamaños

Al ser fabricada por el Grupo Ferromax y vendida en sus tiendas distribuidas en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se tiene la ventaja que el cliente puede pedir la lámina ZincAlúm a la medida.

La medida mas pequeña que se puede adquirir es la lámina de una longitud de 1 metro y la lámina mas larga es de 12 metros.

Básicamente la fabrican a la medida del cliente. El proceso de fabricación se hace de inmediato y sin costo extra.

Es de inmediato porque en cada Megaservicio (los lugares donde venden lámina ZincAlúm) cuentan con una laminadora que hace el trabajo personalizado para cada cliente.

Vida útil y materiales

La vida útil de la lámina ZincAlúm, según el fabricante es mayor a 50 años. Menciona que es debido a su gruesa capa de recubrimiento de aluminio y zinc. Lo que evita la oxidación prematura.

Según el fabricante, las "imitaciones de ZincAlúm" duran menos por este mismo motivo, porque su capa de recubrimiento de aluminio y zinc por metro cuadrado es menor.

laminas-zincalum-capas

En la imagen se pueden observar las capas que conforman las láminas ZincAlúm, en la parte superior se encuentra una capa de resina (antifinger print), luego la capa de aluminio y zinc.

Esta capa de aluminio y zinc es de 150gr por metro cuadrado y luego sigue la capa de acero grado 80.

En cuanto al acero grado 80, el fabricante menciona que esto mismo le da una buena firmeza y resistencia estructural.

Precio de la lámina ZincAlúm

En el caso del precio de la lámina ZincAlúm, el Grupo Ferromax no suele dar el precio en público, probablemente debido a que el precio va cambiando y se suma el hecho de que cada cliente pide diferentes tamaños.

Por lo que para comprar lámina ZincAlúm puede consultar directamente en esta página donde puede encontrar las diferentes tiendas (Megaservicios).

Puede buscar la que le quede mas cerca de su ubicación y llamar por teléfono para cotizar según la cantidad que necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.