Las carreras más demandadas en El Salvador

Las carreras mas demandadas en El Salvador

¿Cuales son las carreras más demandas en El Salvador? Si buscas la respuesta a esa pregunta, te daremos los nombres de las carreras ya sea licenciaturas o ingenierías que son más demandadas en el país, algo que puedes aprovechar para tomar una mejor decisión.

Según como esté la estructura del contexto tanto social como económico en El Salvador, las carreras que tradicionalmente son populares y gozando de la mayor demanda gracias que poseen una buena oferta laboral en el país, son las carreras de economía y la de administración de empresas, las ingenierías, las relacionadas a la educación, las de salud y algunas otras más.

Talvés te interese: Listado de Carreras Técnicas en El Salvador [TODAS]. Entre las profesiones que son mayormente demandadas en el mercado laboral de El Salvador están ubicadas las carreras listadas a continuación.

Administración de empresas y la ingeniería comercial: Son de las principales carreras que se estudian en El Salvador y poseen una gran cantidad de empleados contratados, esto gracias a la buena capacidad de comercialización y a la actividad económica y empresarial que existe en el país.

Se considera que aproximadamente son más de 31 mil 198 estudiantes que están inscritos en carreras relacionadas a la economía, la administración y al comercio en las diferentes universidades que hay en el país, en las cuales cerca del 16% de ese número estudia la carrera de economía.

¿Quieres aprender inglés? Entonces puedes ver nuestra lista de academias para aprender inglés. En segunda posición de carreras mas demandadas en El salvador están posicionadas las carreras de marketing y mercadotecnia, a las cuales sigue el área industrial, y después se halla el área de contabilidad y auditoría.

Algunas otras de las profesiones que son muy demandadas en El Salvador debido al posicionamiento de las tecnologías emergentes a nivel mundial es la que está vinculada al área de la informática y computación.

Talvés te interese: DICOM El Salvador. Se estima que un aproximado de 19 mil 585 alumnos en las diferentes universidades salvadoreñas están inscritos en carreras de esa línea, y esto representa más del 23% del total de estudiantes nacionales.

Por último, otra de las carreras que sobresalen de gran manera en las actividades laborales del país son las carreras relacionadas con la comunicación que están ubicadas en el octavo lugar de las más demandadas de las profesiones. Foto de portada: ecestaticos.com. Publicado: Nov. 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.