Lejía Magia Blanca - Presentaciones, Tamaños, Precio y Mas

lejia-magia-blanca

La lejía Magia Blanca es una de las diferentes marcas de lejía que se pueden comprar en supermercados, mercados municipales, tiendas y otros lugares donde se pueden comprar implementos de limpieza, para la limpieza del hogar y para lavar ropa blanca.

Esta y otras lejías son especialmente utilizadas para la desinfección. Ya de por si eran sustancias muy usadas para la limpieza pero con el ambiente vivido en el año 2020 su uso se extendió.

Por ejemplo, la lejía (no pura, sino mezclada con agua en una proporción específica) es utilizada en hospitales tanto hospitales estatales como hospitales privados para desinfectar paredes, pisos y otras superficies.

En el caso de la lejía, esta es cloro; es una sustancia de limpieza muy usada para eliminar virus y eliminar bacterias. Ya se utilizaba en hospitales con el cloro/lejía pero su uso se extendió mucho mas allá, especialmente en el hogar, comercios, tiendas, etc.

lejia-magia-blanca-1-litro
Presentación de Lejía Magia Blanca en envase de 1 litro.

Es mas, en lo personal puedo decir que de vez en cuando (no muy seguido) "trapeo" el piso con un poco de lejía para desinfectar.

Aunque no es necesario que sea Lejía Magia Blanca, recuerde que "Magia Blanca" es una marca, lo que importa es que sea lejía, no la marca. Lo anterior en lo que respecta a desinfectar.

Lejía Magia Blanca - Precio

Hay varias presentaciones y de eso dependerá el precio. Una opción popular es el paquete de lejía que ronda los dos dólares y que trae 12 bolsitas de 200 ml.

En cuanto al color del envase o botella, la presentación normal es la botella de color blanco pero ya se ha visto en color verde (Campos de limón) y en botella de color amarillo (Campos de flores).

Presentaciones de lejía Magia Blanca

En tamaño, las presentaciones de lejía Magia Blanca son las siguientes, empezando de la presentación mas pequeña a la mas grande.

  • Bolsita de 200 ml (su precio ronda los $2.25 el paquete de 12)
  • Botella de 1 litro de lejía (su precio ronda el $1.15)
  • Botella de 1.895 o medio galón (su precio ronda el $1.70)
  • Botella de 1 galón de lejía (su precio ronda los $3.12)
  • Envase de tamaño desconocido, pero es de mas de un galón, no se ve que la vendan al público en general (ver aquí), la imagen es de una donación de lejía que hizo Magia Blanca una vez.

Los precios anteriores son del mes de julio 2021, por lo que puede tomarlos como referencia para saber si han aumentado. Además, es necesario aclarar que los precios son del supermercado Super Selectos.

En los supermercados el precio suele ser mayor, especialmente por el IVA que recauda el Estado a través de los supermercados, por lo que encarece el producto. Si compra en tiendas de colonia o en mercados municipales, debería ser mas barato.

Así que los precios solo tomarlos como referencia. En este punto es de mencionar que independientemente donde compre esta lejía, la lejía Magia Blanca es la lejía mas cara que se puede comprar en El Salvador.

Probablemente por la calidad o simplemente porque con los años se ha creado una muy buena reputación.

Es mas, recuerdo que una vez compre lejía barata en el mercado (no recuerdo la marca), y la persona que me atendió me dijo que esa lejía no la usara para lavar ropa, solo para desinfectar porque podía o arruinaría la ropa.

Por lo tanto, basándose en esa recomendación, si usted tiene ropa blanca y quiere blanquearla, limpiarla, quitarle manchas o simplemente lavarla con lejía, la lejía Magia Blanca es una de las mejores opciones, sino es que la mejor.

Para finalizar, esta lejía según la información que el mismo fabricante facilita, puede utilizarse para purificar agua (aunque no se especifica cuántas gotas de debe usar), además de los usos de desinfección de superficies y lavado de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.