Saltar al contenido

LifeMiles en El Salvador – Información, tarjetas, millas y más

lifemiles el salvador
LifeMiles en El Salvador – Información, tarjetas, millas y más
Valora con estrellas este artículo

¿Qué es LifeMiles? es un programa de viajero frecuente que premia a aquellas personas que deciden utilizar la misma línea aérea para realizar sus viajes; este tipo de programa es usado por aerolíneas alrededor del mundo. Es uno de los programas mas generosos de Star Alliance creado por TACA y Avianca (recordando que ambas se fusionaron finalmente en 2013).

Pero a pesar de ser originalmente un programa de fidelidad al viajero, el programa se ha expandido a una extensa red de socios comerciales, que permiten la acumulación de millas comprando en sus establecimientos. Además, también los bancos de diferentes países han llegado a acuerdos con LifeMiles para ofrecer tarjetas de débito y crédito que les permitan a sus socios acumular millas en las compras que realicen.


Anuncios


En el caso de El Salvador, y al momento de publicar esta información (2018), los bancos que ofrecen tarjetas asociadas a LifeMiles El Salvador son Banco Agrícola, Credomatic y Banco Cuscatlán. Dando entre 1 y 3 puntos por cada dólar.

Anuncios

Esta es quizá la opción más popular y más eficiente de acumular millas en El Salvador, ya que la forma tradicional es utilizando la tarjeta de socio LifeMiles y presentarla en los establecimientos asociados para la acumulación de puntos.

Esto hace que las personas tengan que estar pendientes de cuales son los establecimientos asociados y presentar la tarjeta, dichos lugares pueden ser vistos en esta página eligiendo “El Salvador” para que se muestren cuales son los restaurantes, almacenes, tiendas y demás comercios asociados.

Por lo tanto, la forma más práctica y beneficiosa de acumular millas LifeMiles en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, etc; es a través de una tarjeta de débito o crédito (teniendo el debido cuidado con las tarjetas de crédito, claro) ya que por cada compra se nos darán puntos (dependiendo del monto gastado claro) sin importar que el comercio este asociado con LifeMiles.

¿En qué consiste y qué beneficios obtengo?

LifeMiles, tal y como mencionamos, es un programa de beneficios que agradece la fidelidad de sus clientes, con el cual se acumulan millas, las cuales se ganan consumiendo productos o servicios para posteriormente y dependiendo de las millas acumuladas, se puedan intercambiar por diferentes opciones, incluyendo pasajes de avión.

    • Tiquetes aéreos
    • Alojamiento en hoteles
    • Rentar autos
    • Hacer un tour al destino que elija
    • Entradas al cine
    • Comprar productos o adquirir servicios en sus establecimientos aliados

Básicamente, puedes cambiar los puntos Lifemiles en productos y servicios de los aliados comerciales del programa, estos se encuentran distribuidos por diferentes lugares del mundo.

¿Cómo puedo comenzar a acumular millas?

Para comenzar a acumular millas y disfrutar de sus beneficios primero debe convertirse en socio, esto puede hacerlo de forma gratuita, muy fácil y rápido desde su página web llenando un formulario con sus datos personales.

Al convertirse en socio, obtiene una tarjeta LifeMiles que puede ser de crédito o débito por medio de sus bancos aliados en El Salvador: Banco Agrícola, BAC Credomatic y Banco Cuscatlán.

Millas otorgadas según la compra

Cabe destacar que el banco otorga un número de millas por cada dólar en compras que realice y dependiendo de la tarjeta que utilice.

Banco Agrícola

BAC Credomatic

Banco Cuscatlán

Las capturas anteriores donde se especifican los detalles de cuantas millas dan por comprar, se obtuvo de la página lifemiles.com.

Soy socio, ¿Ahora que hago?

Una vez tenga su tarjeta de socio LifeMiles, debe usarla al momento de pagar para acumular millas por cada compra y poder cambiarlas por lo que desee.

Además cuenta con la opción de comprar millas (aunque sale más caro, aprox. 0.03 ctvs cada milla), que es una buena opción si quiere acelerar la acumulación de millas o para completar las millas que le hagan falta para adquirir ya sea un producto o servicio. También es importante recordar que las millas acumuladas puede usarlas en establecimientos del país y en el extranjero.


Anuncios