Saltar al contenido

Lugares turísticos de La Libertad, El Salvador

lugares-turisticos-de-la-libertad-el-salvador

¿Cuáles son los lugares turísticos de La libertad? ¿que opciones hay? este es uno de los 14 departamentos de El Salvador. Dicho departamento se subdivide en 22 municipios y entre toda la superficie que abarca el departamento se pueden encontrar algunos lugares de interés turístico.


Anuncios Google



La Libertad se distingue o destaca por algunas de sus playas (por lo menos desde la perspectiva de los capitalinos) pues desde el departamento vecino, es decir, el departamento de San Salvador, las playas de La Libertad son las mas accesibles en caso de que alguien desee ir a comer o comprar mariscos.


Anuncios


Hay variedad de lugares turísticos o de posible interés turístico en este departamento, a continuación veremos los que mas destacan, los cuales vienen a ser los mas importantes y seguros de visitar pues muchos de ellos cuentan con seguridad frecuente o continua.

Playas

las playas de La Libertad son quizá el destino turístico mas popular del departamento, beneficiándose por su acceso desde el Área Metropolitana de San Salvador.

Ver artículo: Ataques de tiburones en El Salvador. Entre las playas que mas destacan está Playa El Tunco, Playa El Majahual, Playa El Sunzal, Playa El Zonte, pero también cuenta con algunas otras.

Anuncios Google

El puerto

El puerto de La Libertad o “el puerto” como le suelen decir, es un atractivo debido no solo por ser un puerto (Ver: ¿Que hacer en Puerto de La Libertad? 10 cosas que puedes hacer), sino también porque en el lugar arriban lanchas que vienen de alta mar y traen la pesca que consiguieron.

Si en el momento de su visita llega o baja alguna lancha, para alguien que no esté acostumbrado a una escena similar es algo de verdad curioso, ver la variedad de peces y mariscos que las lanchas traen luego del tiempo que pasaron dentro del mar.

Otra cosa característica del puerto es la venta de mariscos y peces que se extiende a lo largo del mismo muelle; es un espectáculo ver la variedad de pescados y mariscos y ver como los vendedores los preparan y los limpian.

Y si quiere comer, a un lado del puerto está “el Malecón” donde hay varios restaurantes/comedores donde venden comida del mar, además, en los alrededores del puerto se pueden encontrar mas opciones.

Parque nacional Walter Thilo Deininger

Este parque es una reserva natural tanto de animales silvestres como variedad de flora. Su extensión es de 732 hectáreas y no están tan alejado de la costa. Lamentablemente el parque ha sufrido de algunos incendios que han afectado su fauna y flora.

Jayaque

Este es uno de los municipios del departamento, en el hay algunas fincas y cafés como Finca y Café el Carmel, Finca Santa Elena de Don Fila, Finca La Esperanza, Finca El Carmen y un lugar interesante que funciona como refugio de animales, FURESA, siglas que significan “Fundación Refugio Salvaje”.

Sitios arqueológicos

En La Libertad destaca como sitio arqueológico “Joya de Cerén” que fue un asentamiento indígena que quedo enterrado luego de la erupción de uno de los volcanes de El Salvador.

Jardín Botánico del Plan de la Laguna

Este parque está en Antiguo Cuscatlán así que es de fácil y rápido acceso desde el área metropolitana. Como bien dice su nombre, es un parque que se especializa en flora, contando con diferentes variedades de plantas, árboles y flores.

Parque del Bicentenario

No es exclusivo de La Libertad pues es compartido con San Salvador debido a que está en los límites de ambos departamentos. Ver: Parque Bicentenario “Saludable visita al pulmón de San Salvador”. Está muy cercano al Redondel Masferrer de la Colonia Escalón.

No es un parque sorprendente pero si alguien quiere ir a caminar en un lugar rodeado de árboles (Ver sección: Flora de El Salvador), sentir la brisa (si la hay ese día), intentar observar aves, o simplemente sentir que está en el campo, este parque es una interesante opción.

Si está en San Salvador o Santa Tecla y quiere visitar otro parque similar pero que no está necesariamente en La Libertad, talvés le interese el Ecoparque El Espino o Parque El Espino, el cual al visualizarlo en mapa se observa que se encuentra entre las áreas de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla (los anteriores son municipios de La Libertad) y San Salvador.