Saltar al contenido

Mangos – Una fruta deliciosa que se encuentra en todo El Salvador

venta-de-mangos

Frutas en El Salvador: Mango salvadoreño – Una fruta deliciosa que se encuentra en todo El Salvador. Los mangos son una fruta muy común en El Salvador (en otros países también), pero a pesar de ello, se encuentra entre las frutas que más se consumen en el país. Se pueden comer mangos verdes, sazón o maduro.


Anuncios Google



A lo largo del país encontramos árboles de mango y cuando llega la época de mangos, se pueden observar estos llenos de fruto. Hay varias clases de mango, pero todas son sabrosas. Existe la expresión “mango peludo”, para referirse a la clase de mango que posee bastantes fibras en su semilla y cuando se come el mango, estas fibras o pelitos quedan entre los dientes.


Anuncios


También se puede mencionar al mango ciruela, al mango de clase, etc. Cuando el fruto esta verde se puede comer, aunque hay tipos de mango que no saben muy bien por lo duros que son cuando están así, por lo menos en mi experiencia personal eso me ha parecido.

Aunque me atrevería a decir que la mayoría (o por lo menos la mitad) de los tipos de mangos que se ven en El Salvador se pueden comer verdes. Estos se comen con sal debido a que son ácidos, no son amargos, son ácidos pero hay una parte que si es amarga, la semilla, esta es de color blanco cuando la fruta está verde. Nota: también se le puede poner limón, chile y alguashte.

Luego los mangos se pueden comer cuando ya van madurando o pintando, se les suele decir “mangos sazones” o “mango sazón” y también se suelen comer con un poco de sal pero dependiendo de que tan sazones estén, se irán sintiendo menos ácidos hasta el punto de que ya se les va sintiendo sabor dulce.

Anuncios Google

Y finalmente los mangos maduros, cuando la fruta ya está madura y llega a su punto máximo de dulzura. En este punto es quizá donde se siente mas la diferencia entre clases de mango debido al sabor. A medida que avanza la época de mangos en El Salvador, aumenta la venta de esta fruta en los mercados, en la calle y en las carreteras.