Marketplace de Facebook ¿Cómo buscar? ¿Que puede encontrar?

marketplace-facebook

El Marketplace, Marketplace de Facebook o Facebook Marketplace es una sección dentro de Facebook que funciona como una especie de mercado y donde se pueden encontrar muchas cosas, por ejemplo venta o alquiler de casas, venta de productos o materiales, o cualquier otro tipo de oferta que esté permitido por dicha red social.

En esta publicación veremos de forma rápida como buscar en el Marketplace de Facebook y sobre como encontrar, todo dependerá que de lo que usted busca ya haya sido ofertado o publicado por alguien, de lo contrario, no encontrará artículos de acuerdo a su búsqueda.

Pero aún así le deberían aparecer ofertas o productos relacionados a su búsqueda. Y si no tiene mucha idea de como funciona el marketplace, le explicamos de forma sencilla como es y como buscar.

¿Cómo buscar en el Marketplace de FB?

Primero deberá acceder directamente al Marketplace (desde aquí), independientemente de donde usted se encuentre, la página será la misma.

Lo que diferenciará los resultados es la ubicación que usted tenga configurada, y por defecto la ubicación que el marketplace tiene es la ubicación de la ciudad o lugar donde usted vive.

En base a su ubicación aparecerán resultados de publicaciones cercanas a usted o relativamente cercanas a usted.

En el marketplace usted puede buscar computadoras, celulares (teléfonos), ropa, libros, fontaneros, cerrajeros, motocicletas, carros, servicios varios o lo que quiera buscar.

Elegir la ubicación

Dependiendo si está revisando el marketpalce desde celular, teléfono, tablet o computadora de escritorio, la página se le mostrará de diferente manera. Deberá de buscar la opción "FILTROS" y deberá ver que la ubicación es la que usted desea.

Por ejemplo, si usted está en El Salvador pero se encuentra en el departamento de Santa Ana, debe verificar que la ubicación sea Santa Ana pues si tiene otro departamento le aparecerán en primer lugar ofertas de la ubicación en donde se encuentra.

Lo mismo si usted se encuentra en otro país, como México, Guatemala, Honduras, Paraguay, Argentina, Nicaragua, Colombia, España, Costa Rica, Panamá o el país donde se encuentre. Verificar que la ubicación del marketplace está en concordancia con el muncipio, provincia o ciudad donde se encuentra actualmente.

Otra cosa que vale tomar en cuenta es en la misma opción donde se puede cambiar la ubicación, elegir el radio.

¿A que se refiere con el radio? en este caso el radio es el rango de distancia máximo, e indica que esa será la distancia máxima de las ofertas que le aparecerán en la búsqueda.

 

Por ejemplo, si pone un radio de 60 kilómetros, le aparecerán no solo publicaciones cercanas a usted, sino también publicaciones de productos o servicios que se encuentran a mas distancia, como máximo a 60 kilómetros de su ubicación.

Si elige 80 kilómetros, como máximo le aparecerán publicaciones de 80 kilómetros de distancia. Así que si quiere encontrar solamente ofertas cercanas o relativamente cercanas, puede cambiar el radio.

Por ejemplo si quiere encontrar un apartamento o casa en su ciudad, un rango máximo de 10 kilómetros o 20 kilómetros es una mejor opción.

Y si lo que quiere es encontrar algún terreno o lote, una distancia mas grande le será útil, por ejemplo un radio de 60 kilómetros o mas.

Elegir buscar por categoría o escribir lo que quiere encontrar

Si lo que quiere es buscar algo específico, en la casilla de búsqueda debe escribir lo que quiere encontrar, por ejemplo "casa ayutuxtepeque", "casa de dos plantas en san salvador" o "apartamento barato", "celular samsung", etc.

marketplace-facebook

De esta forma se mostrarán los resultados que coincidan y los resultados relacionados. Si no hay resultados que coincidan de forma exacta con su búsqueda, deberán aparecer resultados que el mismo marketplace considere que están relacionados.

Y si lo que quiere es que se muestren todos los resultados de una categoría en específico, solo debe elegir la categoría que usted quiere y se mostrarán todas las publicaciones de esa categoría, siempre ordenadas en base al radio de búsqueda que decidió de antemano.

categorias-marketplace-facebook
Ejemplo de como se muestran las categorías del marketplace desde un celular. Usted puede elegir la categoría que desee y se mostrarán todas las publicaciones catalogadas en esa categoría.

¿Que puede encontrar?

En el marketplace puede encontrar muchas cosas aunque todo dependerá de que alguien ya esté ofreciendo lo que usted busca, sino, solo le aparecerán productos que la misma plataforma considere como relacionados.

Vender usando el Marketplace de Facebook

Para finalizar, mencionar que además de buscar, también puede ofrecer. ¿Quiere dar en adopción un perrito? o ¿Quiere vender almuerzos cerca de su casa? puede utilizar esta plataforma para darle un pequeño empujón a lo que ofrece.

Eso sí, solo por el hecho de que publique su productos en el marketplace no significa que solo por eso tendrá clientes, pero poder poner su producto en una especie de vitrina digital, se agradece. Y si quiere vender algo ¿Ya ha pensado también ofrecerlo en los clasificados online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.