Metrocentro, El Salvador

Metrocentro El Salvador

Metrocentro, El Salvador o dicho de forma más exacta como Metrocentro San Salvador, es el primero de una serie de centros comerciales pertenecientes a la cadena "Metrocentro" y los cuales se distribuyen en varios países Centroamérica.

La cadena pertenece a Grupo Roble. Metrocentro San Salvador al ser el primero de la cadena, su construcción se remonta a principios de la década de los 70´s, iniciando las labores en 1970 y demorándose un año para ser inaugurado el mes de Marzo de 1971, exactamente el día 23 de dicho mes.

En la actualidad, si bien este Metrocentro no es el centro comercial más moderno de El Salvador (Multiplaza y La Gran Via), su popularidad, ubicación y dimensión le convierten en un centro "social" y de compras en el país.

Talvés te interese: Top 10 de Hoteles cerca de Metrocentro San Salvador. Siendo visitado un aproximadamente 1 millón 800 mil veces cada mes y no es de menos ya que con sus 760 locales, cuenta con una gran variedad de tiendas de todo tipo.

Algunas curiosidades de Metrocentro San Salvador es que cuenta con 12 etapas, 2,500 espacios para estacionarse en sus parqueos. Talvés te interese: PriceSmart El Salvador - Sucursales, Horarios y más. Su área útil es de 60,381 metros cuadrados y un área total de 83,957 metros cuadrados.

Tiene dos pasarelas, una de ellas conecta con el Hotel InterContinental (Ver: Hoteles Lujosos de El Salvador) y la otra conecta con Metrosur. Esta última es una extensión de Metrocentro y si bien es más pequeño, cuenta con varias decenas de locales y un gimnasio de la cadena Be Fit. Fotografías del centro comercial: Camaro27.

metrocentro

metrocentro san salvador El Salvador Centroamerica

pasarela metrocentro

Entre las tiendas más populares que encontrará en Metrocentro están: Tony Roma's, Almacenes Siman, Pizza Hut, Mister Donut, Samborns, Super Selectos, KFC, The Coffee Cup, Carrion, Omnisport.

La Curacao, Totto, La Nevería, Pops y restaurantes varios como Burger King, Subway, McDonald's, Papa Johns, Pollo Campero, Taco Bell, Little Caesars, El Guapinol (comida mexicana) y una tienda Starbucks.

Para finalizar, debemos dar algunas recomendaciones a la hora de visitar Metrocentro; esto lamentablemente es debido a los altos indices de criminalidad en el país, por lo tanto, a pesar de que el lugar tiene buena seguridad es necesario tomar precauciones.

Tenga cuidado en no sacar su celular de última generación y mostrarlo demasiado en público, si visita un banco o cajero automático para retirar alguna suma de dinero es bueno ir a dar varias vueltas al centro comercial y de ser posible ir y perder tiempo en algún restaurante de comida rápida.

Estos consejos son para despistar a posibles ladrones que secretamente podrían visitar el lugar. En lo personal he visitado el lugar muchas veces y gracias a Dios nunca he tenido problemas de se tipo pero por la situación que vive el país siempre es bueno tomar precauciones.

Actualmente el nombre Metrocentro también es utilizado para los centros comerciales que se llamaban Unicentro, por ejemplo Unicentro Lourdes ahora se llama Metrocentro Lourdes y así con los demás. Por lo que en El Salvador hay varios centros comerciales llamados "Metrocentro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.