Mi experiencia comprando moto a través de OLX

Mi experiencia comprando moto a través de OLX
5 (100%) 1 vote

experiencia comprando moto olx sv

Entre los sitios de clasificados online orientados al mercado salvadoreño, encontramos varios sitios web en donde las personas “cuelgan” sus anuncios en su gran mayoría para vender algo, aunque otros pocos publican anuncios para comprar algún producto en específico; solo que esto último es menos habitual. En este caso contaré brevemente mi experiencia comprando una motocicleta por OLX El Salvador.


Anuncios Google


En primer lugar, lo que contaré sucedió hace ya quizá un año y medio, empecé a ver la sección de motos en OLX buscando un tipo específico de cilindrada (no muy alta por cierto), buscaba una motocicleta de unos tres años de antigüedad a lo mucho ya que por experiencia, no me gusta comprar lo más barato ya que como bien dice el dicho “lo barato sale caro” y eso es lo que me pasó una vez comprando una motocicleta de casi siete años de antigüedad.

Mi consejo para los impacientes

Por lo tanto, no cometan el mismo error, así que si quieren comprar motocicleta barata en El Salvador, lo mejor en mi opinión es que ahorren un poco más de dinero y se compren algo mejor ya que cualquier desperfecto puede significar un gasto continuado que puede llegar a significar cientos de dólares.


Anuncios Google


Siempre es mejor sacarlas de agencia pero al contado (para que los intereses del crédito no se conviertan en un agujero en tu bolsillo); si no puedes hacer esto (si, sé que es raro que alguien las compre al contado) puedes optar por una moto de máximo tres años de antigüedad, en mi opinión.

Comprar moto en OLX

Luego de buscar por varios días, esperando que alguien publicara alguna motocicleta que se apegara a mis especificaciones, encontré a alguien de Lourdes que vendía una motocicleta negra año 2014 de la marca y modelo que buscaba. Ver artículo: ¿Motos hechas en El Salvador?. Por lo tanto me dispuse a enviarle un mensaje por la opción de mensajería dentro de dicho sitio de clasificados.

Contactando con el vendedor

Contactamos y el vendedor respondió mis dudas, de entrada le empecé a “regatear” y faltaba la negociación ya viendo la motocicleta en persona para ver si me la daba en menos dinero.

Quedamos vernos en Metrocentro, a todo eso ya habíamos intercambiado número de teléfono y un día en la tarde nos reunimos. Revisé la motocicleta con el mayor detalle posible ya que algunas motocicletas se ven bien pero tienen problemas que solo con el uso te das cuenta muchas veces.

Nos dispusimos a ir a la gasolinera para probarla, yo iba manejando y en vendedor de la motocicleta iba conmigo como pasajero. Mientras mi amigo, el que me acompaño nos iba siguiendo en el carro.

Ahí en la gasolinera, más tranquilo todo y sin tener encima a los vigilantes de Metrocentro (cosa que es buena, que sean metidos y estén encima de las personas en el estacionamiento de motos de Metrocentro); me dispuse a revisan el número de chasis y el número del motor.

No detallaré todo lo que revisé, así que simplemente diré que todo estaba bien, especialmente los papeles. Ver artículo: Mi experiencia sacando la licencia para conducir moto. Sobre el funcionamiento de la moto, hasta donde había probado estaba en buen estado y muy cuidada ya que tenía alrededor de seis mil kilómetros.

Cerrando el trato

Acordamos cerrar el trato y nos dirigimos a Metrosur, lugar en el que hay un local donde se hacen compraventas y otras cuestiones legales (Ver artículo: Jovita y Asociados). Ahí mismo hicieron la compraventa de la moto y le pague al vendedor.

La experiencia de comprar a través de OLX fue buena, pero no fue buena por ser “OLX” ya que solo es una plataforma que conecta vendedores y compradores, lo mismo que hacen otros sitios de anuncios clasificados.

Al final depende de la suerte de uno, si somos buenos identificando artículos de buena calidad, si tomamos las medidas de seguridad necesarias y si se revisa bien lo que se quiere comprar para evitar sorpresas de mal gusto después.

Esa fue mi experiencia comprando a través de OLX, no ha sido la única. Si tu ya has comprado de esta forma y quieres compartir tu experiencia ya sea buena o mala, puedes dejar tu historia en los comentarios.


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *