Minuta con leche condensada [Pic]

minuta-con-leche-condensada

En la imagen del día de hoy tenemos a una rica minuta con leche condensada, anteriormente hablamos sobre la minuta con jalea de tamarindo, pero en esta ocasión en lugar de utilizar el tamarindo, se utiliza un tipo de leche deshidratada (no totalmente) a la cual a su vez se le ha agregado azúcar, llamada leche condensada.

Como es conocido por muchos, la leche condensada se vende en las tiendas o supermercados y tiene un muy buen sabor convirtiéndose así en una opción a la tradicional jalea de tamarindo.

Esta leche se empezó a utilizar hace algunos años en El Salvador ya que según recuerdo, cuando yo era niño nunca vi que utilizaran este ingrediente en las minutas, solo se utilizaba la jalea tradicional que les menciono. Y eso que compré muchas minutas en mi infancia.

Talvés te interese: ¿Cuál es el mes mas caluroso en El Salvador?. Las minutas con leche condensada hasta donde tengo entendido son un poco más caras que las normales, pero su buen sabor hace que valgan la pena.

Por cierto, también existen minutas de limón y sal, algunas veces hasta le echan un poco de chile, aunque en lo personal no me gustan para nada este último tipo de minutas salvadoreñas. Ver artículo: Las paternas - Una fruta que hay en El Salvador. Y a usted ¿De qué sabores le gustan? ¿Ya ha probado las minutas con leche condensada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.