Mirador de Las Cien Gradas, Alegría, Usulutan

mirador-de-las-cien-gradas

Mirador de Las Cien Gradas o Mirador Las Cien Gradas. Si anda ganas de una buena vista en el departamento de Usulután al oriente de El Salvador, ya sea que viva en San Miguel o La Unión, o si quiere viajar desde mas lejos; en el municipio de Alegría encontrará el Mirador de Las Cien Gradas.

Se llama "Mirador de Las Cien Gradas" por la cantidad de gradas que tendrá que subir hasta llegar al mirador. Al visitar el Mirador de Las Cien Gradas podrá verificar si es verdad que son 100 gradas exactas.

A medida que va subiendo, constatará que cada grada la han pintado de diferentes colores además, algunas gradas tienen pintados diferentes diseños.

entrada al mirador de las cien gradas

Básicamente la subida no son simples gradas grises de cemento, sino que las han decorado para que todo se vea mas bonito.

A medida que va llegando al lugar, en el camino es posible que encuentre ventas de personas que esperan la visita de los turistas.

Y si se cansa en la subida, no se preocupe, puede sentarse a los lados en las gradas mientras toma un respiro.

Talvés le interese: Lugares Turísticos de El Salvador [Los 50 mejores]

El Mirador de Las Cien Gradas es una opción interesante si va de paso por Usulután, aunque la ciudad de San Miguel está relativamente cerca, a unos 55 minutos en carro o moto.

mirador de las 100 gradas

¿Dónde está?

Se encuentra en el municipio de Alegría, departamento de Usulután. Hay varias formas de acceder a este municipio, así que la forma mas rápida de llegar dependerá desde donde se dirija.

Publicación relacionada: Mirador El Espíritu de la Montaña, Conchagua, La Unión

¿Cómo llegar?

Si viene del lado de San Miguel o La unión, en Usulután vaya en dirección a Santiago de María y cuando esté en el casco urbano de Santiago de María, tome la calle que lleva a Alegría.

Desde Santiago de María a Alegría son unos 5.5 kilómetros de distancia manejando, unos 13 minutos.

Si va desde el lado de San Vicente, puede acceder desde el lado de Berlín, Usulután.

Para llegar a Berlín puede tomar el desvío en Mercedes Umaña o el desvío San Agustín en Jiquilisco.

Ya estando en el caso urbano de Berlín, la distancia a Alegría son unos 6 a 7 kilómetros, unos 14 minutos manejando.

Sin importar la ruta que tome para llegar a Alegría, ya estando en Alegría busque el parque central, donde está la alcaldía.

Desde ahí, el Mirador de Las 100 Gradas se encuentra a unos 100 a 190 metros de distancia. Básicamente se puede decir que ya estando en el parque no se pierde.

El precio es gratis, no se cobra y está abierto siempre, tanto de día como de noche.

Talvés le interese: Laguna de alegría, Usulután

Sobre si el Mirador de Las Cien Gradas se llena, hemos visto fotos donde el mirador está vacío y otras fotos donde hay bastante gente, así que dependerá del día o sin son vacaciones o fecha normal. Imagen de portada: Blower Montano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir