Motos Honda El Salvador

motocicletas Honda El Salvador Centroamerica

Las motos Honda en El Salvador han recorrido las calles de nuestro país durante décadas. En la investigación que realizamos, logramos conocer que la primera empresa en lograr ser distribuidora exclusiva de las motocicletas Honda fue la Ensambladora Salvadoreña, S.A. de S.V., empresa fundada en Agosto de 1962 cuyo objetivo era vender motos, repuestos y ofrecer el servicio de mantenimiento de esta marca japonesa.

Desconocemos cuando fue la primera vez que una moto Honda ingresó a El Salvador, teniendo en cuenta que la marca se fundó en 1948 en Japón y Ensambladora Salvadoreña, S.A. de S.V inició operaciones en 1962, existe la leve posibilidad que ya hallan habido algunas pocos motos Honda importadas para uso privado o de colección en aquella época; aunque es algo que no se pueda confirmar.

Lo que si sabemos es que desde el momento en que Ensambladora Salvadoreña, S.A. de S.V inició la importación de motocicletas de esta marca en El Salvador, la marca se fue estableciendo de forma "natural" por su calidad y tecnología japonesa.

A tal punto que hasta nuestros días sigue siendo reconocida, y considerada una de las pocas marcas de motos que cuenta con el absoluto reconocimiento de calidad entre la comunidad motera en el país y manteniéndose en la punta de lanza (junto a otras exclusivas marcas) a pesar de la enorme ola de marcas de motos que han ingresado al país en los últimos años (marcas chinas, taiwanesas y de la India).

motos honda El Salvador

En la imagen de portada (obtenida en la fanpage Motos Honda El Salvador) se puede observar algunos de los evento que la empresa importadora de esta popular marca realizaba en décadas pasadas. Una imagen muy llamativa que mereció ser la imagen de portada para este artículo.

Actualmente las motocicletas de la marca Honda son vendidas en diferentes lugares, el primer lugar se encuentra la tienda Honda en El Salvador, lugar dedicado especialmente a motocicletas ya que los automóviles Honda se venden en otro lugar (Grupo Q).

Estas tiendas se ubican en: Alameda Juan Pablo II (San Salvador), Santa Ana y San Miguel. Los números de teléfono son: 2260-3303, 2440-0782 y 2661-7282, respectivamente. Ver más: Agencia Honda (motos) en Plaza Mundo. El número para preguntar por repuestos moto Honda originales es el 2260 9270.

Además, se pueden comprar motos Honda nuevas en las siguientes tiendas: Hiper Tienda de Motos (San Salvador, La Libertad, La Paz, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y Usulután), La Cadena del Ciclista (Usulután), Distribuidora Milady (Sonsonate), La Red (Sonsonate), Moto Repuestos Guevara (Santa Ana), Distribuidora Los Peques S.A. de C.V., Venta de Motos Mocar (Chalatenango).

Lubricentro Firestone (Cabañas), D y D Moto Repuestos (Cabañas), Juro S.A. de C.V (San Salvador, colonia Flor Blanca) y Motomarket La Campana (San Salvador).

En cada una de las anteriores tiendas se pueden obtener motocicletas nuevas de forma oficial, contando con compra de moto al crédito (por pagos) para facilitar la adquisición al público en general o la compra de motocicletas al contado.

Además en internet, especialmente en los sitios de clasificados online se pueden encontrar ofertas de motos Honda usadas; una buena opción para aquellos que no estén en posición de poder comprar moto nueva o que por algún otro motivo no lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.