Muelle de La Unión – Imagen de la semana

Muelle de La Unión – Imagen de la semana
Valora con estrellas este artículo

Para quienes viven en el oriente del país les será muy conocido el muelle de La Unión o muelle Los Coquitos, el cual pasó muchos años en muy mal estado por negligencia de las administraciones (anteriores a su construcción) a pesar de ya contar con un donante, el Gobierno de Japón. A este último donante se le sumó FANTEL (Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones) y la mano de obra estuvo a cargo de la Fuerza Armada.

Los habitantes de las islas del Golfo de Fonseca que deseaban acceder a la ciudad de La Unión se veían con problemas en muchas ocasiones debido a la falta de una infraestructura profesional y adecuada para desembarcar en tierra firme salvadoreña, además, los pescadores de la zona veían la dificultad de realizar sus tareas diarias por el mismo motivo. Ver artículo: Puerto de Cutuco. Pero con el muelle de La Unión, es decir, con el muelle Los Coquitos no solamente se pueden realizar todas esas tareas marítimas con embarcaciones pequeñas, sino también el muelle es un popular lugar turístico de La Unión para quienes deseen ir a conocerlo.


Anuncios Google


muelle-de-la-union

En la fotografía del día de hoy les presentamos una imagen tomada por @alejandro7672 en Twitter donde se puede apreciar el muelle desde una distancia media, gracias a lo cual se puede ver su longitud casi en su totalidad.


Anuncios Google


Para ir finalizando debemos decir que la construcción del muelle costó $138,661 dólares y el FISDL fue la entidad quien se encargó de administrar su construcción con mano de obra de la Fuerza Armada tal y como mencionamos al principio. Ver: Faro turístico de La Unión. Algo que queremos destacar son sus detalles, entre los que encontramos el paseo completamente adoquinado (muy bonito) y desde aquí se puede acceder a la Isla de Conchagüita, Isla de Meanguera y la Isla Zacatillo (el antigüo Alcatraz de El Salvador).


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *