Nike El Salvador

Nike El Salvador informacion

Nike El Salvador, esta es una empresa muy reconocida a nivel mundial a si como en nuestro país pero antes de hablar de lleno sobre tiendas o almacenes que vendan textil y calzado con la marca Nike hablaremos un poco acerca de ella y su historia.

Iniciando, podemos contarles que Nike es una empresa multinacional estadounidense que se dedica a la fabricación, diseño, desarrollo y comercialización de textiles, calzado para diferentes actividades y deportes, equipo, artículos y accesorios deportivos.

Esta empresa es considerada como una de las mayores proveedoras de calzado y prendas deportivas, y también un muy importante creador de material deportivo, esta empresa cuenta con unos ingresos de veinticuatro mil cien millones de dólares estadounidenses y un total de 44,000 empleados.

La marca por sí sola tiene un valor de diez mil setecientos millones de dólares estadounidenses, lo que hace que sea la marca más valiosa entre las empresas deportivas.

La corporación fue fundada un 20 de enero de 1964, esta tenia como nombre (Blue Ribbons Sports) y sus creadores Bill J. Bowerman y Philip H. Elsable. Esta se convirtió oficialmente en Nike un 30 de mayo de 1971.

La corporación Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como también a través de Nike Skateboarding, Nike Pro, Hurley International, Air Jordan y Converse. La empresa también fue dueño de Bauer Hockey en 1995 hasta el 2008.

Talvés te interese: Catálogo PriceSmart El Salvador. Esta marca patrocina a muchos atletas de alto nivel a si como también muchos equipos deportivos de todo el mundo, con su famoso eslogan (Just do it) y el logo oficial, llamado Swoosh.

Nike tiene oficinas en 45 países fuera de Estados Unidos y unas 500 tiendas oficiales en todo el mundo. La mayoría de sus fábricas están ubicadas en Asia, en países como Indonesia, China (la mayor parte de su producción se concentra aquí), Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, y la República de Corea.

Nike El Salvador está disponible con calzado, ropa y accesorios deportivos desde hace algunos años por parte de algunas tiendas de calzado en los centros comerciales de mayor renombre.

Ver artículo: Como comprar en Amazon desde El Salvador. Y hace algún tiempo (no mucho) se abrió la primera tienda Nike Factory Store en el país. Esta se especializa solamente en la marca y todos sus productos.

Sin duda, una de las mejores tiendas de la marca Nike en El Salvador (la más completa de todas) ya que en ella encontraremos un amplio catalogo de productos y donde podremos encontrar calzado, equipo, artículos deportivos y accesorios.

Talvés te interese: Mega ofertas Super Selectos. La tienda esta ubicada en la 85 Avenida norte, Paseo General Escalón, San Salvador, el numero telefónico de Nike Factory Store El Salvador es 2509-1731 por si tenemos alguna duda o consulta.

Estilos de zapatos Nike que no debe usar en El Salvador

Para finalizar, nos gustaría mencionar sobre unos estilos de zapatos Nike, ya que en El Salvador por la situación de inseguridad la cual estamos pasando referente a las pandillas, estas han optado por utilizar unos estilos de zapatos que de alguna forma los identifican.

Los modelos son Nike Cortez y los Nike Tiempo. Estos estilos al ser característicos de algunos grupos de pandillas en el país, si alguna persona los utiliza corre el riesgo que le suceda algo. Se debe prestar mucha atención a esto.

Especialmente si alguien fuera del país quiere enviar y regalar zapatos a alguien en El Salvador, ya que es algo frecuente que un familiar radicado en el extranjero envíe algún regalo a su familia, sobrinos o nietos aquí en el país.

Nunca debe obsequiar estos estilos. Pero habiendo tantos estilos con los que cuenta la marca, no tendrá problema en elegir algún modelo o línea de zapatillas Nike; en lo personal puedo decir que tengo varios "pares" de zapatos de dicha marca.

Actualización: supuestamente hace algún tiempo, el líder o algunos líderes de una de las pandillas mas extendidas en El Salvador dio la orden de que ya no se utilice la marca Nike entre sus miembros.

El dato se deja solamente como dato curioso pues no se puede asegurar que sea verdad y no se puede asegurar que sea aplicable a territorio salvadoreño.

Pero aun cuando fuese verdad, siempre evitar los estilos de zapatos antes mencionados por seguridad. Fuente: newsweek.com/ms-13-gangs-sessions-nike-cortez-shoes-el-salvador-organization-east-coast-673940

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.