Saltar al contenido

OLX, clasificados gratis en El Salvador ¿Por qué es tan popular?

olx clasificados gratis el salvador

OLX es un sitio web de clasificados, puedes acceder a el desde aquí. Su origen es en Argentina, país donde inició sus operaciones para luego expanderse por más países. Anteriormente hemos compartido una publicación titulada:OLX El Salvador: 10 consejos de como hacer negocios sin ser estafado, donde damos algunos tips para que la experiencia de hacer negocios a través de OLX sea un poco más segura.


Anuncios Google



¿Por qué es tan popular?

Los sitios de clasificados online ya existían desde hace bastante tiempo, aquí en El Salvador ya funcionaban algunos con varios años de antelación pero ¿Por qué OLX tuvo tanto exito? Antes que nada, aclarando que no todos usan OLX pero de los sitios de clasificados en El Salvador es el más popular y más usado.


Anuncios


Desde mi punto de vista y lo que pude ver, detrás de OLX ya había un método para ingresar a un nuevo mercado. Recordemos que primero empezó en la Argentina y luego se fueron abriendo sitios para diferentes países.

Esa experiencia, más la experiencia del equipo que está detras de este portal; les indico que para incursionar en un país no podían hacerlo sileciosamente.

Ver otra opción: Mundo Anuncio El Salvador, sitio de clasificados gratis. Iniciar de forma sileciosa les daría resultados parecidos a los otros sitios de clasificados online que ya funcionaban en el país. También es de agregar que con el tiempo, más sitios de clasificados han ido apareciendo, no muchos pero también son opciones a considerar.

Anuncios Google

Volviendo con la incursión de OLX en el país. Así que lo que hicieron, es aprovechar el nombre pegadizo y fácil de recordar para hacer una campaña de publicidad a gran escala para darse a conocer ante el público que nunca había escuchado de ellos y de los cuales, la mayoría nunca había considerado anunciarse en internet.

Baners publicitarios en las calles, anuncios de televisión, publicidad en sitios web y el presentar su sitios como una opción para vender cualquier cosa que ya no utilizaras, posiciono a OLX en el mapa y en la mente de los salvadoreños.

Y por supuesto, también la base tuvo que ver, es decir, que el sitio tuviera un buen diseño, que fuera amigable con el usuario y también que tuviera una app que ahorra el tener que abrir el navegador y escribir la dirección del sitio. Eso, un nombre fácil de recordar y una campaña de marketing agresiva ha puesto a OLX a la cabeza de los sitios de clasificados online en El Salvador. Y tu ¿Que opinas?