Oración: investidura Presidencial de El Salvador (1 de junio 2024)

oracion-investidura-presidencial-el-salvador-2024

El evento de investidura presidencial realizado el día hoy, 1 de Junio del 2024, en el Centro Histórico de San Salvador fue un evento como nunca antes se había visto debido no solo a como se organizó sino también a los invitados especiales que asistieron al acto solemne.

Sobre los invitados especiales y sobre como se realizó el evento podríamos hablar mucho pero en esta ocasión queremos enfocarnos en el momento en que el Pastor Dante Gebel oró por El Salvador y por el nuevo mandato del Presidente Nayib Bukele y el VicePresidente Félix Ulloa hijo.

Esto es importante debido a que se encomienda el nuevo mandato al Creador y la oración realizada por Dante Gebel fue una oración de bendición para El Salvador.

Para quien no lo recuerde, Dante Gabel fue invitado en la investidura presidencial del 1 de Junio del 2019, evento en que Nayib Bukele asumiera la presidencia por primera vez.

En esa ocasión Dante Gebel fue encargado de orar por el país y por el nuevo mandato.

Para quien no vio el evento de investidura ese año, les dejamos el siguiente video donde se muestra el momento donde Dante Gebel realiza la oración ese 1 de junio del 2019.

Y en esta investidura presidencial del 1 de Junio del 2024 también fue invitado para ser el encargado de orar por el país y por el nuevo mandato.

La oración ha sido muy inspiradora, oración que hay que destacar fue leída y esto es probable que se deba a que al ser un acto muy importante, todo lo que se diga se debe de saber con antemano.

Hemos transcrito la presentación, las palabras dichas y la oración para que toda persona que quiera pueda leerla y revisarla.

Palabras y oración de Dante Gebel en la investidura presidencial (1 de Junio 2024)

Señor presidente Nayib Bukele, primera dama, estimados ciudadanos salvadoreños.

Muy buenos días.

En la víspera de esta nueva temporada en El Salvador, me gustaría pedirles que tengan a bien, independientemente del credo que profesemos cada quien, inclinar nuestras cabezas en oración como señal de reverencia.

Porque dice la Biblia: Si mi pueblo se humilla y ora y busca mi rostro y se arrepiente de su mala conducta, escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Así que hoy pedimos la bendición para el presidente, su familia, los miembros del gabinete, la Asamblea Legislativa, el tribunal supremo y todos los que son responsables en el liderazgo de esta República del Salvador.

Y ahora República de El Salvador, me gustaría volver a bendecirte con esa promesa que Dios le diera a Moisés y a su pueblo: Si ustedes obedecen los mandamientos que les he dado, serán el pueblo favorito de toda la Tierra.

Recibirán siempre los milagros de Dios que mencionó el presidente hace un rato. Dios los bendecirá donde quiera que vayan, en el campo y en la ciudad.

Bendecirá a sus hijos, a sus cosechas, ganados y todo lo que esta tierra produzca. Dios bendecirá vuestros hogares, en los viajes. Serán muy felices en este país en el cual nacieron. Nunca les faltará alimentos, siempre tendrán pan en la mesa. Dios le dará a El Salvador victoria sobre sus enemigos.

Podrán venir contra ustedes ejércitos en orden de batalla, pero tendrán que huir en completo desorden. Si obedecen a Dios, Él cumplirá esta promesa. Y ustedes seguirán siendo un pueblo especial, modelo y ejemplo para el mundo.

Entonces, todos los pueblos verán que El Salvador es pueblo de Dios, despertarán a admiración. Dios les permitirá tener muchos hijos y hará que sus ganados se multipliquen. Todo lo que siembren producirá abundantes cosechas, pues Dios desde los cielos mandará la lluvia y regará los sembrados.

En todo lo que ustedes hagan les irá bien. Nunca pedirán prestado, ustedes tendrán de sobra para prestar a otras naciones.

Y como dice la mítica bendición irlandesa del siglo V, atribuida a San Patricio:

El Salvador, que el camino se levante a tu encuentro,

Que el viento y la brisa soplen a tu espalda, siempre a tu favor,

Que el sol brille cálido sobre tu rostro,

Que las lluvias caigan suaves sobre tus fértiles campiñas,

Que vivan 100 años y conozcan a los hijos de sus hijos,

Que el infortunio les sea breve y los deje rico en experiencias,

Que guardes en tu corazón salvadoreño y salvadoreña con gratitud, el recuerdo precioso de las cosas lindas de la vida,

Que todo don de Dios crezca en ti,

Que tus ojos reflejen el brillo de amistad, gracioso y generoso como el sol que sale entre las nubes y calienta el mar sereno.

Que Dios bendiga los cauces de tus ríos majestuosos, tus soberbios volcanes y tus apacibles lagos,

Que las bendiciones de Dios te persigan,

Que tengas muros contra el viento, techo para la lluvia y risas para tus hijos.

Si los salvadoreños obedecen los mandamientos de Dios y nunca desobedecen ni adoran a dioses falsos, El Salvador será el país más importante del mundo.

Que Dios te bendiga.

Hasta siempre.

Y para quien quiera ver el momento de las palabras y la oración, anexamos el video a continuación:

Sin duda, esta investidura presidencial fue única por varios motivos. Todo el evento duró alrededor de dos horas y media y fue transmitido en vivo a nivel nacional como cadena nacional, sin mencionar las transmisiones en vivo a traves de Youtube donde otras decenas de miles de personas vieron el evento en vivo.

Si te interesa también puedes leer...

Subir