Saltar al contenido

Países donde El Salvador no necesita visa

paises-donde-El-Salvador-no-necesita-visa

¿Cuáles son los países donde El Salvador no necesita visa? cuando se dice que El Salvador no necesita visa, nos referimos a los países que no piden visa o visado a las personas que cuentan con pasaporte salvadoreño o a los ciudadanos salvadoreños, que es lo mismo.


Anuncios Google



Sobre este tema ya hemos hablado con mas detalle en el artículo titulado ¿A que países pueden viajar los salvadoreños sin visa? – Lista Completa (ver artículo para ver la lista completa). Donde se listan los países que no piden visado a los salvadoreños para ingresar por sus fronteras o puertos de entrada.


Anuncios


A pesar de que El Salvador tiene restricción (por visado) para ingresar a muchos países del mundo, debido en parte a que se es un país con una tasa alta de emigración, aún así hay casi 80 naciones que permiten la entrada a su territorio sin necesidad de esta autorización.

Por supuesto que el motivo de la visita en la gran mayoría (por no decir todos) de estos países debe ser por turismo, hacer turismo (podrían incluirse visita familiar o de amigos). Ya si se quiere hacer alguna actividad remunerada (trabajar), estudiar, etc; los requerimientos van a cambiar dependiendo del país, pero ese ya es otro tema.

Entre los países que llaman la atención a muchos salvadoreños por no pedir visa y por ser países “ricos”, podemos mencionar a Italia, Francia, Holanda, Luxemburgo, Liechtenstein, Noruega, Lithuania, Corea del Sur, España, Israel, Japón, Singapur, Irlanda, etc.

Anuncios Google

Eso si, tener bien claro que el motivo de viaje es por turismo y cada país pone un tiempo máximo de estadía en su territorio, normalmente (en cada país puede ser diferente) esa estadía máxima es de 90 días. Recomendamos siempre respetar el tiempo máximo de permanencia y que el motivo de viaje sea solamente hacer turismo. Publicación: junio 2019