Saltar al contenido

Parque San Martin, Santa Tecla

Es un parque emblemático para Santa Tecla que fue inaugurado en el año 1897. Cuenta con monumentos de los fundadores de la ciudad, elaboradas con placas de mármol. Lleva por nombre así, en honor al ex-presidente “Jose María San Martín” quien fungía dicho cargo en 1854 el cual dio la potestad de que la ciudad de San Salvador fuera trasladada a Santa Tecla, siendo esta la Capital de la República durante algún tiempo.


Anuncios Google



Ubicación

El parque se encuentra ubicado específicamente en el centro de la ciudad, entre la Calle Daniel Hernandez y la Segunda Calle Poniente de Santa Tecla, La Libertad. Ver artículo: Principales Calles de Santa Tecla. Se encuentra abierto las 24 horas ya que no está cerrado.


Anuncios


¿Qué ofrece el parque?

Debido la vegetación dentro del parque y los monumentos que hay en el lugar, los salvadoreños, específicamente los tecleños, pueden disfrutar de un lugar público en donde descansar o donde caminar. Ver más: Historia breve de Santa Tecla. En los alrededores se vende diferentes tipos de cosas (ya que está en el centro) y cosas para comer. Básicamente es un parque normal.

parque san martin santa tecla visto desde arriba
Vista desde arriba de como es el Parque San Martín. Se puede acceder al centro del parque desde ocho caminos diferentes en los cuales hay bancas y el resto es área verde.

El lugar es referente en el municipio, prácticamente todas las personas que viven en Santa Tecla conocen este parque. No es un lugar 100% seguro pero si pasas junto a el o pasas por el centro de Santa Tecla, puedes identificarlo y ver el movimiento de personas dentro del mismo y a los alrededores.

Anuncios Google

Parque San Martin de Santa Tecla

Por su importancia, la alcaldía de Santa Tecla decide remodelarlo (terminando en el 2017) con la mejora de iluminación tanto interior como exterior incluyendo el monumento del ex-presidente de la República con la nueva tecnología en lamparas “LED”, también decidieron restaurar el suelo y ahora, el Parque San Martín cuenta con servicio gratuito de wifi. Imagenes 3 y 4: Alcaldía de Santa Tecla en Youtube.