Parque Zoológico Nacional de El Salvador

Parque Zoológico Nacional de El Salvador
Valora con estrellas este artículo

El Salvador posee un zoológico nacional, el cual alberga a una cantidad considerable de animales. En lo personal, he tenido la oportunidad de ir al “Zoológico” (como lo llaman en El Salvador) muchas veces, ya que cuando era niño, en la escuela nos llevaban una o dos veces al año.

Actualización 2017. Este es el zoológico de la vergüenza, ni el hipopótamo Gustavito se salvo de la delincuencia y perdió la vida. Esta publicación se hizo hace casi siete años y algunos de los animales del Zoológico Nacional ya no están, Manyula se nos fue hace varios años y recientemente falleció Gustavito el Hipopótamo. Solo escribo este párrafo para actualizar los sucesos más importantes sobre el recinto.


Anuncios


Si por alguna razón quieren visitar el Zoológico, está abierto de Miércoles a Domingo de 9:00 am – 6:00 pm Teléfonos: (503) 2270-0828, 2237-0090 Dirección: Barrio San Jacinto Final calle Modelo, Departamento de San Salvador El Salvador, Centroamérica.

Anuncios

Historia

El 13 de febrero de 1913, durante la Presidencia del Dr. Manuel Enrique Araujo, se decretó el establecimiento de un Jardín Zoológico. En 1940, éste fue trasladado a unos terrenos situados a inmediaciones de Casa Presidencial, y seguía siendo parte del Museo Nacional.

Fue hasta 1953 cuando se creó el Parque Zoológico Nacional, desligándolo completamente del Museo por disposición del Ministerio de Cultura. En diciembre de ese mismo año, se trasladó a los terrenos que actualmente continúa ocupando en la antigua Finca Modelo, con un área de 10 manzanas. Bajo la dirección del Sr. Eduardo Fisher integraban el Zoológico 208 animales de diferentes especies.

El 29 de junio de 1955 llegó al país, procedente de Hamburgo, Alemania, un lote de 17 animales exóticos, adquiridos por el Ministerio de Cultura por la cantidad de 50,000 colones. Ese día el Zoológico recibió cebras, tigres de bengala, antílopes, camellos, carneros de África, mandriles y una elefanta, la famosa Manyula, una verdadera leyenda entre los salvadoreños que han crecido viéndola.

El Zoológico Nacional ofrece al público visitante una colección de animales, ambientes y paisajes agradables. Al mismo tiempo, conserva, protege y reproduce principalmente especies de El Salvador amenazadas con la extinción.

Dirección del Zoológico Nacional de El salvador:
Final calle Modelo Parque Zoológico Nacional, San Salvador

Teléfonos del Zoológico: 2270-0828, 2237-0090

Aqui les dejo algunas fotos.

Las he sacado de Flickr y fueron tomadas por CAMARO27, si quieren ver el albúm completo con las 345 fotos, aquí se los dejo.

Aviso a los visitantes de no dar de comer a los animales.


Estas aves son del aviario.

Aqui está la isla de los monos araña.

El Herpetario, aqui podrán ver a los reptiles.
Este es Gustavito el hipopótamo. Antes de Gustavito estaba Alfredito el hipopótamo, pero Alfredito murió a causa de una fruta que comió (le hicieron autopsia).

Cuando Alfredito murió, la noticia salió en la Tv y el periódico. Luego el zoológico adquirió otro hipopótamo, el cual venía ha llenar el vacío que había dejado Alfredito. Se hizo una encuesta para saber cual iba a ser el nombre del nuevo hipopótamo y se decidió que se llamaría “Gustavito”. Ver noticia: Muere el hipopótamo Gustavito.

Un mapache

 

El tigre bañándose


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *