¿Piden prueba de Covid para viajar a El Salvador?

piden-prueba-covid-para-entrar-a-el-salvador

Aviso: esta información se ha actualizado, ir al final de la página para leer los cambios. ¿Piden prueba de Covid para viajar a El Salvador?, ¿Necesito prueba de COVID para viajar a El Salvador? la respuesta corta es si, si piden prueba de Covid pero el protocolo sanitario no es tan simple pues también dan otra opción y hay un tiempo máximo desde la emisión de la prueba, no se preocupe pues de eso trata esta publicación.

Si usted quiere ingresar a El Salvador, deberá presentar una prueba que muestre un resultado negativo, es decir, que muestre que no es portador.

Pruebas Covid solicitadas para ingresar a El Salvador

Las pruebas Covid que el gobierno de El Salvador acepta son únicamente la prueba de PCR, NAAT o LAMP, pudiendo ser cualquiera de esas tres. Y algo importante es que debe haberse realizado la prueba en un laboratorio autorizado por el país desde el cual usted viaja.

Es decir, si usted viene desde México, debe hacerse la prueba en un laboratorio autorizado por el gobierno mexicano; si viene de Guatemala por un laboratorio autorizado por el gobierno de Guatemala y así para cada país.

Cada país emite un listado de laboratorios autorizados para realizar las pruebas, algunos solo están autorizados para realizar la prueba de antígenos pero otros además de la prueba de antígenos también están autorizados para realizar las pruebas de PCR, la prueba de NAAT o LAMP.

La prueba de antígenos no es aceptada en El Salvador, si usted presenta una prueba de antígenos para entrar, no se la recibirán y no le dejarán ingresar a El Salvador.

Cartilla de vacunación con dosis completa

Otra opción, es que en vez de presentar una de las pruebas Covid antes mencionadas, la persona presente la cartilla de vacunación completa.

Esos son los requisitos que el gobierno de El Salvador exige a las personas que quieren entrar a El Salvador.

Si presenta la prueba de Covid 19 (negativa por supuesto) puede entrar a El Salvador o también tiene la opción de presentar la cartilla de vacunación completa, ambas formas son permitidas.

No es necesario presentar prueba Covid y cartilla de vacunación con dosis completa juntas, solo una de ellas. Presentar una de ambas opciones es requisito para ingresar a El Salvador.

Importante

Para las pruebas de Covid, la prueba que presente en migración ya estando en El Salvador debe de haber sido emitida en un plazo no mayor a 72 horas cuando usted arribe en El Salvador.

Es decir, cuando usted arribe a El Salvador, la prueba de covid que presente no debe tener mas de 72 horas desde que se emitió. 72 horas equivalen a 3 días, por lo que debe obtener la prueba justo antes de hacer su viaje a El Salvador.

Así que una recomendación es que en el laboratorio donde le hagan la prueba le anexen la hora de emisión o la hora a la que le entregan la prueba, para que vaya bien especificado el tiempo que ha pasado desde que se emitió.

Pues si se pasa el tiempo máximo (72 horas) ya no le querrán aceptar la prueba en migración y no podrá ingresar a El Salvador. Fuentes: 1, 2.

Actualización

Si ha leído hasta el final, o navegado hasta esta parte, le informamos que desde el 17 de noviembre 2021, Migración y Extranjería de El Salvador, eliminó los requisitos antes mencionados, es decir, ya no es necesario presentar pruebas de covid o cartilla de vacunación.

Por lo que la entrada es libre, aunque Migración y Extranjería hace énfasis en la recomendación de que las personas que ingresan a El Salvador sigan manteniendo voluntariamente las medidas de bioseguridad como lo es el uso de mascarilla y desinfección de manos. Nota: esta publicación se actualizó por última vez el 20 de noviembre 2021.

Fuente: http://www.migracion.gob.sv/avisos/disposiciones-sanitarias-de-ingreso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.