Saltar al contenido

Playa La Paz, El Salvador

playa la paz la libertad El Salvador
Playa La Paz, El Salvador
Valora con estrellas este artículo

La Playa La Paz, posee olas tan apreciadas por surfistas, tanto profesionales como aficionados, que incluso se celebran campeonatos de Surf en sus aguas. Está Ubicada en el sur del departamento de La Libertad. Es un destino muy buscado por los amantes del surf de todo el mundo, debido a que sus olas son muy valoradas y reconocidas en todo el planeta. En Playa La Paz se celebra competencias tanto como nacionales e internacionales.

Además, realizarse prestigiosos campeonatos de surf a nivel centroamericano y latinoamericano. En Playa La paz los visitantes pueden hallar un entorno muy variado de servicios turísticos como es: alojamientos, restaurantes, instructores de surfing y kayaking ubicados en las cercanías del muelle de artesanías de La Libertad.


Anuncios


playa la paz la libertad El Salvador

Anuncios

Los comerciantes del lugar ofrecen diversos productos del mar, ya que extraen dichos productos de manera constante. Los aficionados a la pesca, puede tirarse la aventura de rentar una lancha en el muelle de artesanías, allí lo llevará un marinero que le dará asesorará para lograr una pesca con éxito.

Algo importante que mencionar es que, al hacer esta navegación, se observará muchas especies de animales marinos como marlins, delfines dorados, atunes, y otras. Incluso, entre los meses de noviembre y de marzo, los turistas pueden llegar a observar la migración de ballenas que van rumbo hacia Norte América; ya que las aguas territoriales de El Salvador forman parte de su ruta migratoria hacia las aguas más frías del norte.

Playa La Paz ofrece una exclusiva y llamativa Plaza Gastronómica, inaugurada desde 2009. Se ubica en el Malecón de La Libertad, donde la gama de restaurantes es de 15, cada uno con los estándares más altos de calidad. También los hostales ofrecen sus servicios en el lugar con precios que van desde los $8.00 USD hasta $10.00 USD consumo o un poco más.


Anuncios