Playa Santa Maria de Mizata

Playa Santa Maria de Mizata
Valora con estrellas este artículo

Playas de El Salvador

Playa Santa Maria de Mizata – La Libertad

La Playa Mizata se encuentra ubicada sobre el kilómetro 87 de la Carretera del Litoral en el departamento de La Libertad (junto a Sonsonate) a unos 40 minutos de San Salvador. La playa es de arena negra un poco más oscura que en la costa este y está considerada como la tercera mejor playa de nuestro país (reconocido en el mundo por la calidad de sus costas para la práctica del surf), después de las míticas Punta Mango (San Miguel) y Punta Roca (La Libertad). Aquí encontrará buenas olas: Punta Mizata, beach break y una plancha de piedra. Aproximadamente 20 minutos en carro se encuentra el Sunzal, K59 y la mejor ola del pais, Punta Roca.

Playa Mizata es un lugar excelente para surfistas principiantes. Estas playas son largas y con fondo de arena. Las Olas cercanas a la orilla no tienen tanta fuerza, por lo cual son excelentes para los que deseen aprender a montar una tabla de surf.

Si desea hospedarse uno o varios días junto con amigos o familiares, en Playa Mizata encontrará Mizata Resort, un hotel que le ofrece todo lo que usted necesita para pasar una estadía agradable en esta hermosa playa.

¿Como llegar a playa Mizata desde la Carretera el Litoral?

Siga las señales hacia El Puerto de La Libertad, doble a mano derecha tomando la carretera del litoral (CA2 W) en dirección de El Sunzal (occidente). Pase El Sunzal, El Zonte y llegara al primer túnel, (pasará 5 túneles en total), aproximadamente 30 min, después de El Sunzal, pasara el 5o. túnel y 5 km después llegará al pueblo de Santa Maria Mizata.

¿Como llegar a playa Mizata desde la Carretera Panamericana?


Anuncios


Tome la Carretera Panamericana hacia occidente (CA1 W) saliendo por Santa Tecla, al llegar al Poliedro tome el desvío hacia Sonsonate (CA8 W), pase Sonsonate y continúe sobre la carretera hacia Acajutla (CA12 S), antes de llegar al Kilo 5 y a Acajutla, encontrara el desvío hacia La libertad (carretera del litoral CA2 W), 15 minutos después sobre esta carretera esta el limite departamental Sonsonate/La Libertad, y 5 min. después estará en Playa Mizata.

¿Como llegar a playa Mizata desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador (Comalapa)?

A 2 kilómetros del aeropuerto encontrara las señales ‘Puerto de La Libertad, Playas La Libertad’ doble a la izquierda siguiendo esta señal, ud. estará tomando la carretera del litoral hacia occidente, Al llegar a El Puerto de La Libertad siga recto en dirección de El Sunzal (occidente). Pase El Sunzal, El Zonte y llegara al primer túnel, (pasará 5 túneles en total), aproximadamente 30 min después de El Sunzal, pasara el 5o. túnel y 5 km después llegará al pueblo de Santa Maria Mizata.

¿Como llegar a playa Mizata desde Guatemala?

Anuncios
Sige la autopista que va para el pacifico y después por la carretera del Litoral y pase por la frontera de La Hachadura. Continúe por la carretera del litoral (ya en El Salvador) hasta el cruce que le llamamos “El Kilo 5” (es como 30 min desde la frontera) y cruce a la izquierda tomando la carretera que va para Sonsonate (CA12 S), unos 5 minutos después encontrará el cruce a su derecha, para retomar la carretera del litoral hacia ‘La Libertad’. (CA2 W), 15 minutos después sobre esta carretera esta el limite departamental Sonsonate/La Libertad, y 5 min después estará en Playa Mizata.

Artículos Recomendados

Amanecer en Playa Mizata, La Libertad
Hermosas fotos de Playa Mizata – La Libertad
Fotos del Hotel Mizata Resort en La Libertad
Lista de todas las playas de El Salvador
* Playas Zona Central de El Salvador
Playas en la Zona Occidental de El Salvador
Información sobre los 14 departamentos de El Salvador 
Mapa de San Salvador
* Relieve de El Salvador
*  (Varios)

Puedes compatir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Encuentra los botones para COMPATIR al inicio y al final de cada artículo. Te invitamos a que nos visites constantemente. Gracias por tu visita!!!!

Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *