Precio de la pizza en El Salvador

precio-de-la-pizza-en-el-salvador

Preguntar sobre ¿Cuál es el precio de la pizza en El Salvador? es hacer una pregunta abierta pues son varios los lugares donde venden pizza en El Salvador, tanto en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y otros departamentos.

Las pizzerías o lugares donde tienen pizza en su menú son varios y se distribuyen en los principales municipios y ciudades de El Salvador. La mayoría de estos lugares o por lo menos una buena parte de ellos se concentra en los municipios que pertenecen al área metropolitana.

Aunque también en algunos lugares hay pequeñas pizzerías, pequeñas pizzerías de colonia o pizzerías sencillas que son emprendimientos individuales ubicadas en algún municipio de El Salvador.

En esta ocasión no se profundizará en lugares, sino en precios y solo se tratará de los precios a modo rápido. Se mencionarán algunos lugares pero no todos pues son bastantes, además, algunos restaurantes solo tienen presencia en ciertas zonas y cuentan con pocas sucursales.

Ver: Mas artículos relacionados a comida. En cambio otras, las pizzerías mas comerciales cuentan con locales o sucursales distribuidas en bastantes partes del país.

Precios

En cuanto al precio de las pizzas, las pizzas mas baratas suelen tener un precio de $4.99 o $5 dólares. Por ejemplo la pizza de Little Caesars (aunque no todas, solo la mas barata). Otro ejemplo es la pizza Gran Hut de Pizza Hut.

Aunque el detalle de estas dos pizzas es que no son enviadas a domicilio, aunque en el caso de Little Caesars es posible si se utiliza los servicios de servicios de entrega a domicilio independientes al restaurante.

Talvés le interese: Apps de delivery de comida en El Salvador ¿Cuáles hay disponibles?. Una pizza de $5 dólares en tamaño grande y masa delgada alcanza para comer dos o hasta cuatro personas.

Pero lo normal es que una pizza que sea grande no valga $5 dólares, un precio mas usual está entre $7.99 dólares hasta a $12 dólares algunos lugares.

Y pizza un poco mas grande, la "pizza gigante" dependerá del lugar pero su precio ronda los $9.99 dólares y en algunos lugares alrededor de $16 dólares. Recordar que los precios son aproximados.

Como es normal, no todos los lugares tienen el mismo precio, no todas las pizzas son iguales. Por ejemplo, hay pizzerías que una pizza grande tiene un precio que ronda los $10 dólares y la pizza gigante o pizza familiar a $14.99.

Pizza calzone

La pizza calzone es una pizza pequeña que está envuelta en masa. Es para una persona y se vende en varios lugares como por ejemplo Pizza Hut, PriceSmart (Ver: Pizza calzone de PriceSmart), Dominos Pizza, Pizza Nova, etc.

Su precio normalmente ronda los $3.50 a $4.45 aunque por supuesto esos precios solo son de referencia. Por ejemplo, Pizza Nova tiene una pizza "Súper Calzone" a $8.50.

¿Cuál es la pizza mas cara en El Salvador?

En cuanto a cuál es la pizza mas cara que venden en El Salvador, hasta donde se sabe es la "Deep Dish Pizza" que venden en una pizzería llamada La Clásica que cuenta con dos sucursales, una en Santa Tecla y otra en Colonia Escalón.

pizza-mas-cara-de-el-salvador
Pizza estilo Chicago, muy alta y con muchos ingredientes, especialmente con mucho queso.

Esa pizza es de estilo Chicago y es una pizza alta, con mucho queso no, sino con muchísimo queso. Su precio es de $30 dólares si es la "Clásica" y de $36 dólares si es la "California".

Esta vendría a ser una pizza anormal, algo exótico que llama la atención por su tamaño (altura).

¿Con cuánto dinero se compra una pizza?

Todo depende de donde compre y que pizza compre. Lo mas barato, si va directamente a un Little Caesars (ver: Ubicación de sucursales Little Caesars) por ejemplo que es uno de los lugares que se caracterizan por vender pizza barata en El Salvador, con $5 o $6 dólares puede comprar una pizza grande.

Por supuesto que dependerá de los gustos y del bolsillo de cada quien. En mi opinión, la pizza barata es buena pero dista mucho del sabor de una pizza de mayor presupuesto.

También, si quiere una pizza mas grande su opción es la pizza gigante o pizza familiar, como es lógico, en este caso el costo aumenta.

Si quiere pedir pizza a domicilio puede pedir directamente de alguna de las pizzerías que cuentan con servicio a domicilio nativo (su propia flota de motocicletas) o con alguna de las apps de delivery que se mencionaron mas arriba y con otros servicios de delivery, no necesariamente solo los que tienen app.

Resumen

En El Salvador hay pizzas para variedad de presupuestos, para variedad de paladares y gustos. Hay de diferentes tipos (los cuales no se mencionaron), hay pizzerías que tienen sus propias combinaciones de ingredientes y cada lugar cuenta con precios diferentes.

Los restaurantes que incluyen pizza en su menú o los restaurantes que directamente son pizzerías son bastantes, por lo que solo fueron mencionados algunos de ellos; usted mismo puede buscar la pizzería que venda la pizza que mas le guste.

Para finalizar, si a usted le gusta la pizza también puede hacer pizza en casa. Puede empezar a aprender y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.