Puerto El Triunfo

Puerto El Triunfo
Valora con estrellas este artículo

Puerto El Triunfo es una ciudad que está situada en el departamento de Usulután a unos 14 km. de la ciudad de Usulután y a 110 km. de la ciudad de San Salvador.  Tiene un área de 169 km2 y está ubicada a 4 metros sobre el nivel del mar. Puerto el Triunfo cuenta con una gran riqueza natural, ya que posee el 60% de los bosques salados de El Salvador. La Bahía de Jiquilisco está ubicada en Puerto El Triunfo y presenta una destacable biodiversidad.

puerto el triunfo


Anuncios Google


Las principales actividades que realizan los habitantes del lugar son las agropecuarias como la producción de granos básicos, cocos, caña de azúcar y frutas. También practican la ganadería y la pesca artesanal y la recolección de moluscos. Las actividades comerciales del lugar se basan principalmente en la venta de productos pesqueros y venta de herramientas para pesquería. Fotografía del Puerto el Triunfo: Diego Brito/Flickr.

Las islas de  Puerto El Triunfo pertenecen a la Bahía de Jiquilisco, y en ellas se puede realizar diversas actividades turísticas como la pesca, la observación de aves, el kayaks y la liberación de tortugas que se da entre los meses de julio a septiembre.


Anuncios Google


Los principales atractivos turísticos de Puerto el Triunfo son las playas como El Tular, Espiritu Santo y Madresal, cada una ubicada en islas del mismo nombre respectivamente. El Malecón es otro lugar de bastante atractivo, en donde se puede probar los diversos platillos de la zona. Entre las islas destacan Espíritu Santo, Madresal, Isla Méndez y Tortuga. Ver: Puertos de El Salvador. La Bahía de Jiquilisco, con sus bosques salados y sus manglares, ofrece una rica biodiversidad.

Las fiestas patronales de Puerto el Triunfo son celebradas del 10 al 23 de mayo, y van en honor Nuestra Señora de Fátima. Otra fiesta importante del lugar es la fiesta de los pescadores, realizada el 24 de octubre, en la cual hacen una procesión en embarcaciones por la bahía.


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *