¿Que es lo que vende Starbucks? ¿Sólo vende café?

que-es-lo-que-vende-starbucks

¿Que es lo que vende Starbucks? esta cadena o marca de tiendas o cafeterías para quien le quiera llamar así, al ver su menú vemos que no solo vende café y bebidas que utilizan el café entre uno de sus ingredientes.

Para responder a la pregunta ¿Que es lo que vende Starbucks? se puede enfocar la respuesta a los productos que tiene en su menú y también a lo que se podría llamar como "la experiencia de compra".

Menú

Sin ver cada detalle de su menú, en el artículo titulado "Precios de café en Starbucks El Salvador" vimos no solo el rango de precios mas habitual sino a grandes rasgos cuáles bebidas son café o están basadas en café.

Y es que estas tiendas venden desde lo que en El Salvador llamamos "pan dulce", galletas, panes de diferentes tipos, bebidas varias que no tienen café, té, hasta snacks, sandwinches, bagels, etc.

Por lo que en cuanto al menú, Starbucks no solo vende café. Por supuesto, los productos que mas se mueven (por lo menos lo que se ve que mas se mueve en sus tiendas) son las diferentes variaciones de espressos y frappuccinos que tienen en el menú.

¿Que otra cosa vende Starbucks?

Además de los diferentes productos que vende Starbucks, como los bagels, sandwiches, galletas, cafés, frappuccinos, la tienda vende "una experiencia".

Es decir, la experiencia de compra, el ambiente o el espacio en donde el cliente puede llegar, comprar un café de $5 dólares y estar ahí durante el tiempo que quiera ya sea con su computadora, leyendo, con sus amigos, etc.

Ver: Starbucks El Salvador - Sucursales y Horarios. Por lo que todo eso se ve reflejado en los precios de los productos. Básicamente es una tienda/cafetería que ha buscado presentar un ambiente cómodo a sus clientes, no solo un espacio bonito.

Toda esta imagen no solo es por el mismo diseño de sus tiendas, sino por todo el marketing que la tienda ha realizado desde sus inicios para darle forma a su imagen y a su marca.

Su modelo de negocio en franquicias ha sido clave para expandirse por el mundo, sus productos son lo suficientemente buenos para que la gente los compre y especialmente por todo por el marketing realizado para dar forma a su imagen.

Básicamente han hecho marca y por ese valor de su marca sumado al ambiente que ofrecen en sus tiendas, a las personas no les importa mucho (por poner un ejemplo) pagar $2.75 por una galleta de chocolate, galleta que podrían encontrar a menos precio en otro lugar.

Además, la marca busca crear una especie de relación con sus clientes, algo muy curioso que se refleja en clientes frecuentes o fidelidad.

Detrás del éxito de Starbucks ha sido necesario no solo tiempo para formar la marca sino mucha inteligencia detrás para crear una relación con el cliente y gestionarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.