Receta para cocinar tamales pisques

Receta para cocinar tamales pisques
Valora con estrellas este artículo

tamales pisques

Receta para cocinar tamales pisques. Ingredientes (para un promedio de 30 tamales):


Anuncios


* Hojas de huerta
* 1 Pizca de cal
* 2 Libras de maíz
* ½ Libra de manteca de cerdo
* Sal, pimienta y consomé de pollo al gusto

Anuncios

tamales pisques

Preparación para cocinar los tamales pisques

La masa se prepara cuando los granos del maíz están blanditos. Para ablandarlos debe cocerlos con agua abundante a la que previamente le ha agregado cal. Después debe lavarlo muy bien para quitarle la cal y la cascarita que desprende el grano. De preferencia muela el maíz en un molino de nixtamal.

Cuanto tenga la masa suave agregue la manteca, consomé, pimienta y sal al gusto. De la sazón que logre darle a la masa dependerá en gran parte su sabor. También al hecho de que esta masa no se cuece antes de elaborar el tamal.

El tamal se elabora con hoja de huerta; la cual debe lavar muy bien y después pasarla por un comal caliente. A manera de que se ase un poco. Después coloque unas dos hojas entrelazadas y vaya poniendo la masa de acuerdo al tamaño que quiera darle al tamal. Envuelva.

La cocción dura aproximadamente una hora y media a fuego lento; y, se pone una cama de hojas de huerta sobre el fondo de la olla donde los va a cocer. Vaya colocando sobre ésta los tamales, cúbralos con agua y coloque una tapa con una última capa hecha de hojas de huerta.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *