Receta para hacer pupusas

pupusas-El-Salvador

Las pupusas son la comida típica más famosa de El Salvador, se venden en las colonias, en la calle, en la parada del bus, en los centros comerciales, en los mercados y se hacen en casa. Si usted siempre ha querido hacer sus propias pupusas pero nunca ha sabido como hacerlas, en este artículo le dejamos la receta y las indicaciones sobre ¿Cómo hacer pupusas?

Ingredientes para las pupusas: Masa de maíz o de arroz Agua. Aceite y un relleno (queso, frijoles, chicharrón, loroco). El queso debe ser quesillo y si vive en el extranjero debe ser algún queso blanco que se derrita con el calor, aunque no se si el "quesillo" también se venda en el extranjero pero con otro nombre.

En Estados Unidos y Canadá, al ser países donde hay mucha comunidad latina y aún, en ciertos estados de USA hay muchos salvadoreños, por lo que comprar quesillo para pupusas será relativamente fácil. En cuanto a los frijoles deben estar molidos o bien licuados y no líquidos, y el chicharrón debe estar molido.

En cuanto al loroco, este no es un ingrediente necesario al 100%, le puede poner loroco solo si usted quiere. En caso de que vaya a ponerle, el loroco (es una flor y unos botones) debe ser machacado primero.

Procedimiento para hacer pupusas: Ponga dos tazas de masa en un tazón. Añada taza y media de agua y mezcle hasta que forme una pasta suave. Haga una taza con la masa.

pupusas
Estas pupusas con verlas se puede saber que son de arroz (de harina de arroz) pues su color blanco las delata. Cuando son de maíz, no son de un color tan blanco. Sin mencionar la textura que se les ve. Nota: como dato curioso, las únicas pupusas que pueden quedar bien tostadas son las pupusas de arroz.
pupusas-frijol-queso
Pupusas de frijol con queso
pupusas-receta
Pupusas de maíz

Talvés te interese: Receta para hacer torrejas salvadoreñas. Ponga una cucharada del relleno que puede ser queso, frijoles, chicharrón, loroco o todo junto y póngalo al centro en la taza de masa.   Luego cierre la taza de masa para formar una bola.

Planche la bola con las manos y usted ya le ha dado forma a la pupusa. Ahora solo hay que colocarla sobre el comal caliente hasta que quede dorada y el queso se derrita por los costados. Tenga cuidado de que no se le queme. Ahora a disfrutar comiendo pupusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.