Receta para Torrejas en El Salvador

receta torrejas el salvador

Las torrejas son un platillo muy famoso en Semana Santa aquí en El Salvador. Estas no son originarias de El Salvador, sino que se pueden encontrar en varios países de habla hispana aunque la receta varía en cada país.

Estas consisten en una rebanada de pan rebozada con huevo y que posteriormente ha sido endulzado con azúcar o miel de panela.

Aquí en El Salvador, este delicioso platillo se prepara con un pan hecho especialmente para Torrejas, el cual se corta en rebanadas para posteriormente agregarle huevo batido, freírlas en una sartén y al final agregarles el dulce.

Receta para Torrejas en El Salvador

Las torrejas se hacen en diferentes partes del mundo y la forma preparación e ingredientes varía un poco según el lugar, pero en esta ocasión les traemos la receta de ¿Como preparar torrejas salvadoreñas?.

En primer lugar, para la receta necesitamos los ingredientes que listaremos.

* Una Torta de Yema, aunque hay algunas personas que al no tener Torta de Yema usan pan de caja; el pequeño inconveniente es que el sabor no es el mismo y quedan demasiado suaves y se deshacen con mayor facilidad. Pero si quieren pueden intentar.

* Cuatro Huevos frescos

* Margarina o Aceite (ustedes eligen, aunque mi mamá usa prefiere usar aceite)

* Dos cucharadas de Harina de Pan

* Azúcar para el almíbar. (el almíbar es el dulce) Hay algunas personas que en vez de impregnar las torrejas con almibar de azucar, preparan el almibar con dulce de panela. Los dos son buenos.

* Medio Litro de Agua

* Canela al gusto

* Leche para remojar el pan (tiene que alcanzar para todo el pan). Aunque en mi casa nunca han remojado la torta de yema con leche.

torrejas-el-salvador
Imagen con torrejas salvadoreñas, por el color del dulce se sabe que son torrejas de dulce de panela. También se pueden ver otras comidas dulces como el jocote en miel (creo que es eso), el chilate (que es simple, útil para acompañar cosas dulces), entre otras cosas. Foto/fuente: desconocida.

Preparación de las Torrejas

En primer lugar tienen que batir las claras de los huevos a punto de turrón. Antes de batir el huevo, apliquen una cucharada de agua para que quede esponjoso hasta que llegue al punto de tipo “turrón”.

Talvés te interese: Las tortillas salvadoreñas ¿Cómo son?. Luego agreguen las yemas y batan hasta incorporarlos completamente.

Luego agreguen la harina de pan y continúen batiendo hasta unir los tres ingredientes. Pongan al fuego una cacerola con el aceite o margarina a calentar.

Remojen en la leche los pedazos de pan, uno por uno, luego se pasan inmediatamente por el huevo para que les queden bien envueltos y se ponen en el aceite caliente. Deben dorarse ambos lados cuidadosamente, hasta dorar todas las rodajas.

Ver artículo: Tamales Salvadoreños ¿Que tipos hay?. En otra cacerola coloquen agua, canela y azúcar a cocer. Esperen a que despida la canela hasta que tome un color rosado.

Dejen que se cosa por unos minutos y esperen a que el almíbar tenga consistencia. Al finalizar se lo aplicaremos a las torrejas para que estas absorban la miel.

  1. Sergio dice:

    Que buena pinta tienen, nunca las he preparado, pero te aseguro que cualquier día de estos me pongo manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.