Redondel Don Rua, San Salvador - ¿Dónde queda? y otros detalles

redondel-don-rua-san-salvador

El Redondel Don Rua es como se le conoce popularmente a un redondel que se encuentra a unas cuatro calles de la 29 Calle Poniente, la cual junto a la 29 Calle Oriente forman una importante calle de San Salvador llamada simplemente como "la 29".

Este redondel, al consultar un mapa figura con el nombre "Redondel José Martí" y la plaza que hay en medio figura con el nombre "Plaza José Martí". El Redondel Don Rúa está en la intersección de la 5 Avenida Norte y el Bulevar Tutunichapa.

La 5 Av. Norte es la calle donde está la entrada al "Parque Infantil". El Parque Infantil colinda en uno de sus lados con la calle "Juan Pablo II", y en el otro lado con la 5 Ave. Norte.

redondel-don-rua
En este mapa el nombre del redondel Don Rúa aparece diferente, pero es el mismo redondel. Es probable que aparezca con dicho nombre debido al Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas.

Desde el "Parque Infantil" el redondel Don Rúa está a unos 700 metros de distancia. Otro punto de referencia para saber ¿Dónde está el Redondel Don Rúa? es PriceSmart Los Héroes que se encuentra a 1.5 km de distancia.

Se pone como referencia pues dicho PriceSmart se encuentra sobre el Bulevar Tutunichapa, una calle que si se sigue en línea recta hacia abajo va a dar al redondel. Mencionando nuevamente que el Redondel Don Rúa conecta dos calles, la 5 Ave. Norte y el Bulevar Tutunichapa.

Hasta donde se ha observado en la plaza del redondel hay árboles y se le suele dar mantenimiento a la grama (césped) que hay en el. La zona donde se ubica este redondel puede ser peligrosa.

Lugares cercanos

Enfrente del redondel está la agencia "Davivienda Don Rúa" la cual es una sucursal de Banco Davivienda, otro lugar que está a unos pocos metros es la Universidad Politécnica.

Enfrente del redondel también está la gasolinera Texaco Don Rúa, el Restaurante Automariscos y el Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas. Siendo esos solo los sitios, tiendas o comercios que se encuentran a pocos metros del redondel.

Observando la imagen de portada, se puede ver que hay bastantes lugares mas en los alrededores, siendo una zona donde hay lugares varios, tiendas, comercios y casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.