Saltar al contenido

Residenciales en Santa Tecla ¿Cuáles son?

residenciales-en-santa-tecla

¿Cuáles son las residenciales de Santa Tecla? Las viviendas o domicilios que forman parte de los conjuntos residenciales son variados por ubicación, infraestructura y precio en el municipio y ciudad. Se pueden encontrar tanto urbanizaciones, colonias como en residenciales.


Anuncios Google



Las residenciales vienen a ser como colonias pero más privadas, algunas hasta cerradas y normalmente con mayor reputación. Ver artículo: Muros perimetrales en El Salvador. Frecuentemente cuentan con un perímetro cerrado y vigilado, aunque no siempre es así.


Anuncios


En los últimos proyectos urbanísticos de El Salvador, prácticamente en el 100% de los casos se les trata como residenciales. Ver artículo: Santa Rosa, Santa Tecla – Precios, alquiler, ubicación y más. Esto es probablemente por marketing ya que la palabra “residencial” tiene un aire de más exclusividad que la palabra “colonia“.

Aparte de considerarse que son de índole privadas; es oportuno mencionar que las viviendas en estos residenciales en algunas ocasiones cuentan con infraestructuras medianamente grandes con acabados y decoraciones, accesibles a clientes con economía sólida y creciente.

Por fortuna El Salvador a pesar de sus problemas de seguridad, si lo comparamos con el país de hace 20 o 30 años atrás, ha crecido y prosperado (no tanto como nos gustaría pero lo ha hecho); y este crecimiento ha permitido que muchas personas cuenten con empleos o pequeños negocios que les permitan obtener préstamos de mayor cantidad en los bancos nacionales.

Anuncios Google

Ver: Más sobre Santa Tecla. Así que las constructoras especializadas en proyectos urbanísticos, han visto un buen segmento de mercado en este tipo de salvadoreños y salvadoreñas.

Sumando a las residenciales ya existentes desde hace unas dos décadas atrás, las residenciales las construyen en espacios extensos, garantizando así una vivienda con terreno amplio, espacios internos distribuidos en atención al tamaño y función, habitaciones independientes y jardines apropiados para el convivir. Aunque por supuesto, todo dependerá del precio de la vivienda.

Lista de residenciales en Santa Tecla

A continuación, se presenta una recopilación de estas zonas urbanísticas. Realizada en forma manual, así que no descartamos que falte alguna, de ser así nos lo pueden indicar dejando un comentario. Ver artículo: Colonias y Residenciales de Antiguo Cuscatlán – Listado.

  • Residencial Altos de Santa Mónica: Se encuentra en la 5 avenida norte.
  • Residencial Veranda: Localizada en Ciclovia Santa Rosa.
  • Bosques de Santa Elena Sur: Esta situada por la avenida sur.
  • Residencial Santa Elena Sur: Ubicada cerca de la avenida miramonte.
  • Residencial Vila Camila: Ubicada en la 5 calle oriente, lugar de referencia, Hospital Policlínica Casa de la Salud.
  • Residencial La Colina 1: Situada junto al Bulevar Sur hasta la 10 calle oriente. Y entre la primera y la 13 Avenida Sur.
  • Residencial Las Colinas
  • Residencial Las Ardenas: Esta entre el Bulevar Sur y la 8ª calle poniente.
  • Residencial Cima del Paraíso: Se encuenta ubicado entre el Bulevar sur, por la residencial El Paraíso. Cordillera del Bálsamo.
  • Residencial San Antonio: Esta cerca de la calle María Mazarello.
  • Residencial Miraflores: Situado por la calle el Carmen, Ciudad Merliot.
  • Residencial Pinares de Suiza: Se encuentra muy cerca del Bulevar sur y de la calle Ginebra, también ubicado a lo largo de la cordillera del Bálsamo.
  • Residencial Hacienda San José: Ubicado en la avenda San Patricio y Pje 1 Pte. Cerca del Residencial San Antonio.

Como pueden apreciar, las residenciales que existen en Santa Tecla son varias. En caso de que falte alguna en el listado, puedes dejar un comentario que ayude a complementar esta información.

El aumento de las mismas no se descarta ya que la población continua creciendo, se crean nuevas familias, personas se independizan y aún, salvadoreños en el exterior deciden regresar al país a vivir.