Ruta Fresca – La ruta más alta al norte de El Salvador

Ruta Fresca – La ruta más alta al norte de El Salvador
Valora con estrellas este artículo

En Chalatenango se ha creado una nueva ruta turística llamada Ruta Fresca debido a su especial clima y la cual comprende los municipios de La Palma, Citalá, San Ignacio y La Reina.

La creación de esta nueva ruta ha sido apoyada por varias organizaciones internacionales entre las que se encuentra Fomilenio. Un de las atracciones turísticas que más se apoyará será el agroecoturismo en donde los visitantes podrán visitar los cultivos de hortalizas, flores ornamentales y frutas que se siembran en esta zona alta de El Salvador para poder apreciar el proceso de siembra y cuido. Los visitantes podrán comprar fruta y hortalizas frescas directamente de la tierra


Anuncios


En la Ruta Fresca también podemos encontrar el Peñon de Cayaguanca, el Pital, el río Julupa, Cantón el Rosario, etc. Otro punto a visitar en la zona es la también conocida Ruta Agro turística El Rosario, que además del cerro El Marrano cuenta con bosques de pino y café. En el cerro hay espacio para acampar y el mirador San Antonio, con mil 200 metros de altura. A continuación una pequeña reseña turística de cada pueblo que conforma la Ruta Fresca:

Anuncios

Citalá

Está situada a 95 Km de San Salvador en el departamento de Chalatenango y cerca de la frontera con Honduras. Ofrece a sus visitantes, artesanías, agroecoturismo, alojamiento, etc.

La Reina

Se encuentra al sur de La Palma, su pueblo tranquilo y pintoresco permite pasear por sus tradicionales calles, conocer su plaza central y disfrutar algunos atractivos como la “Poza del Mundo”, río Talquezalapa y el cerro “Montones de Piedra. Ver aquí artículo principal sobre La Reina.

San Ignacio

El municipio de San Ignacio se encuentra a 88 Km de San Salvador. En lo personal ya he visitado San Ignacio pues una amiga de la familia tiene una casa allí. Este pueblito ofrece un excelente clima, calles empedradas y un paisaje montañoso. En San Ignacio usted podrá disfrutar de agroecoturismo, visitar el cerro el Pital, Canopy, caminatas ecológicas, etc.

La Palma

El municipio de La Palma se encuentra a 83 Km de San Salvador, al norte de Chalatenango.Aquí usted podrá encontrar el museo de Fernando Llort, visita de talleres y ventas de artesanías, recorrer el casco urbano, alojamiento y comida en los restaurantes del lugar.

Si quieres mayor información, puedes contactarte con el CAT (Centro de Atención al Turista) en La Palma al teléfono 2335-9076 o al correo electrónico [email protected]. Si deseas visitar el Centro de Atención al Turista puedes hacerlo en los horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am hasta las 4:00 pm y los sábados y domingos desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. La dirección es: Segunda Av. Norte, Barrio el Centro, frente al parque central de La Palma, Chalatenango.

Por el alojamiento y restaurantes no te preocupes ya que Chalatenango cuenta con 33 restaurantes y 27 hoteles para alojarse durante uno o varios días y así disfrutar del clima que por las noche oscila entre los 18º centígrados.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *