Saltar al contenido

San Miguel a San Salvador – Distancia y ¿Cómo llegar?

san-miguel-a-san-salvador

San Miguel a San Salvador, ¿cómo llegar? ¿cuánta distancia hay? este artículo pretende ser una publicación breve sobre estas dos ciudades de El Salvador o departamentos de El Salvador, especialmente sobre como están conectados por carretera y la distancia entre ambos lugares.


Anuncios Google



Distancia entre San Miguel y San Salvador

La distancia será levemente diferente dependiendo desde que parte de San Miguel se salga y hasta que parte de San Salvador se dirija, pero tomando como referencia las cabeceras departamentales de ambos, la distancia es de 137 kilómetros aproximadamente.


Anuncios


También hay otra ruta que hace mas kilómetros; aproximadamente 167 km. y se hace viajando por la Carretera el Litoral para incorporarse a la Carretera Comalapa e ir a salir al Bulevar de Los Próceres. Muy cerca de municipios como Antiguo Cuscatlán o Santa Tecla.

¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde San Miguel hasta San Salvador?

La forma mas rápida es viajando en carro en vez de autobús y la ruta sería tomando la Carretera Panamericana que luego de salir de San Miguel pasa cerca de lugares como El Triunfo, Mercedes Umaña, el Puente Cuscatlán que atraviesa el río Lempa, San Martín.

Luego, al llegar a la altura de San Bartolo en Ilopango, meterse en el desvío e incorporarse al Bulevar San Bartolo e incorporarse al Bulevar del Ejército que atraviesa parte de Ilopango y Soyapango. Luego desde ese punto ya se estará en San Salvador y podrá dirigirse a donde desee. Aún, desde la altura de Ilopango ya estará en el departamento de San Salvador.

Anuncios Google

¿Hay bus directo desde San Miguel a San Salvador?

Sobre esto ya se habló en la publicación sobre Buses Super Especiales, Ruta 301 de San Miguel a San Salvador y Viceversa; donde se detalla la información sobre los buses super especiales que viajan directo desde San Miguel a San Salvador.

Resumen

Para viajar de San Miguel a San Salvador, saliendo desde algún punto cercano a la Terminal de Buses, el viaje mas corto es por la Carretera Panamericana pero también dependiendo de a que parte de San Salvador se dirige y desde que parte de San Miguel saldrá, puede considerar irse por la Carretera el Litoral.

Esta otra opción es mas larga e irá a salir al otro extremo de San Salvador, ya se habló sobre esta opción en el artículo “Distancia de San Salvador a San Miguel“. Esta ruta hace aproximadamente 167 kilómetros y es una posible opción si viaja a la parte occidental de San Salvador.