Saltar al contenido

San Salvador Free Walking Tour ¿Opciones?

free-walking-tour-san-salvador-el-salvador

Primero que nada, por si estas leyendo esto y no sabes que es un “free walking tour” como su mismo nombre indica en inglés, es un tour que se hace caminando y que normalmente se pueden encontrar en las ciudades, probablemente no en todas pero si en algunas y en San Salvador podemos encontrar algunas opciones.


Anuncios Google



Pero aun falta explicar la palabra “free” la cual significa “gratis” pero este tipo de tours no son gratis, recuerda que siempre debemos retribuir el trabajo y tiempo que los otros dedican en hacer una labor o trabajo, por esto mismo los tours se financian bajo la idea de donaciones o colaboraciones o propinas para la persona que hizo de guía.


Anuncios


Es decir, que aunque los tours no tienen un precio fijo (o por lo menos no deben tener pues si tiene un precio fijo, ya no es un “free walking tour”, sino solamente un “walking tour”), las personas que participaron en el tour deciden la cantidad que darán de propina o colaboración al guía y también tienen la opción de no darle.

Talvés te interese: Video antiguo de San Salvador [1958]. Esto último por si el guía no fue un buen guía, ya sea porque se levantó con el pie izquierdo ese día o por el motivo que fuera.

¿Que efecto provoca que el tour no tenga un precio fijo y que se maneje con colaboración voluntaria? que el guía llegue con la idea de transmitir una buena actitud (y alegre de preferencia) para ofrecer un muy buen tour por la ciudad a los turistas y que al final, estos queden satisfechos y le den propina.

Anuncios Google

San Salvador Free Walking Tour ¿Que opciones hay?

Las opciones (u opción) que salen (sale) aquí no necesariamente son todas, solo son las opciones que se pudieron encontrar en la investigación realizada en un tiempo específico (el segundo trimestre del 2020), por lo tanto, la idea es usarlas solo como referencia y puedes buscar mas opciones ya sea en redes sociales o en internet en general.

ec-tours-el-salvador-free-walking-tour-downtown-san-salvador

EC Tours El Salvador

El primer free walking tour del centro de San Salvador o por lo menos eso es lo que indican en su fanpage. Iniciando en el año 2014 con tour a pie por “el centro” (downtown San Salvador), este es un verdadero “San Salvador free walking tour” al recibir solamente propina.

Talvés te interese: Variedad de frutas en El Salvador. Para hacer este tour se debe hacer una reservación, y según su página, al estar en idioma inglés se entiende que el servicio se ofrece en dicho idioma.

Este tour tiene una duración de 2 horas con 30 minutos. Ver: ¿Que idioma hablan en El Salvador?. Como dato extra, revisando su sitio web, además de este tipo de tour también ofrecen tours tradicionales y tours privados. Imagen de portada: EC Tours El Salvador, Youtube. Publicado: mayo 2020.