Saltar al contenido

Santa Elena – El Salvador ¿Dónde queda?

Santa Elena El Salvador

Cuando se habla de Santa Elena en El Salvador, normalmente es sobre dos cosas, una de ellas es el municipio llamado Santa Elena y que pertenece a Usulután (departamento), que cuenta con aproximadamente 17,500 habitantes. La otra opción es que se esté refiriendo a la zona llamada Santa Elena en Antiguo Cuscatlán.


Anuncios Google



Este último cuenta con una parte llamada “Zona Industrial Santa Elena” o como “Parque Industrial Santa Elena“. En la práctica, la gente llama “Santa Elena” la zona que está cercana a la Embajada de Estados Unidos, más específicamente a la zona desde donde empieza Bulevar Santa Elena hasta las residenciales que se ubican a lo largo del Bulevar Orden de Malta.


Anuncios


La Zona Industrial que lleva el mismo nombre y que se encuentra a un lado de la calle que lleva a Santa Tecla, viene a empezar desde la parada del trébol, ahí por el Vivero Xochicali (si se viene desde Santa Tecla) y termina (o empieza, si usted viene desde San Salvador) ahí por donde empieza el Bulevar Santa Elena, a la altura del centro comercial La Gran Via (que se encuentra al otro lado de la calle).

En la pequeña confusión del uso que le da la gente al nombre, se agrega a que varias residenciales y colonias cercanas llevan por nombre “Santa Elena”. Ver artículo: Colonias y residenciales de Santa Elena – Listado.

Anuncios Google

Y algo importante a destacar es evitar confundir a Santa Elena como parte de Santa Tecla, ya que Santa Elena no pertenece a Santa Tecla (municipio), pertenece a Antiguo Cuscatlán (municipio). Tampoco pertenece a San Salvador, oficialmente es de La Libertad pero algo importante es que a pesar de ser de La Libertad, pertenece al AMSS (Área Metropolitana de San Salvador).

En esta zona hay varios lugares de interés y pequeños centros comerciales. Podemos encontrar el Hotel Holiday Inn, Plaza Madero (Centro comercial), PriceSmart Santa Elena, la Embajada de los Estados Unidos, Mercedez Benz, Grupo Q, Porsche Center, Wallmart, etc.

Municipio: Santa Elena

En cuanto al municipio de Santa Elena, este se encuentra muy pero muy alejado de la anterior zona. El municipio está en el departamento de Usulután, siendo un lugar rural donde se cultiva y se trabaja la ganadería; ofreciendo una escena tradicional de la campiña salvadoreña y su gente.