Saltar al contenido

Santa Rosa, Santa Tecla – Precios, alquiler, ubicación y más

santa rosa santa tecla la libertad
Santa Rosa, Santa Tecla – Precios, alquiler, ubicación y más
4 (80%) 2 votes

Condado Santa Rosa o mejor conocido solo como “Santa Rosa”, es una residencial ubicada en Santa Tecla; es uno de los últimos proyectos urbanísticos que aporta mayor espacio habitacional a una zona en crecimiento como lo es la ciudad de Santa Tecla en La Libertad.

Está construida en dos etapas, la primera cuenta con alrededor de 450 casas y esta unida a la segunda etapa de Santa Rosa a través de una amplia pasarela. Ambas etapas están separadas por el Bulevar Monseñor Romero. El lugar cuenta con varios parques (zonas verdes) que le otorgan un buen ambiente para salir a caminar a cualquier hora del día ya que la seguridad en el perímetro es una de las cosas más destacables del lugar.


Anuncios


Una de las entradas a Condado Santa Rosa (imagen principal), el acceso por vehículo (para los que viven en el lugar) al igual que las residenciales más modernas es a través de una tarjeta que es identificada por un sensor para que se levante la pluma de acceso de forma automática. Para los visitantes es necesario hacer la identificación de rutina, donde es necesario presentar el DUI.

Anuncios

En lo personal ya he visitado la residencial varias veces pues un amigo vive en el lugar. Entre las cosas a destacar es su ubicación, su seguridad y las zonas verdes. En cuanto a las casas, las hay de tres tipos y sus precios de venta inician en los $167.500 USD; en cuanto al precio de alquilar casa en Condado Santa Rosa, en sitios de clasificados se pueden encontrar desde $770 hasta 1.250 USD al mes.

Algo que le da un “plus” a la residencial es que a sus lados cuenta con dos espacios comerciales, uno de ellos es Centro Comercial La Skina, fue el primero en construirse y es el más pequeño de los dos.

En el se encuentran restaurantes y diferentes establecimientos, la lista de locales es la siguiente: Sherwin Williams, Martinizing, Farmacia Santa Emilia, El Vencedor, Kreef, La Neveria, La Pizzería, The Coffe Cup, Tacoctel, Puerto Marisco, Subway, Buffalo Wings, Banco Promérica (Ver Artículo Principal de BP).

La Botica (farmacia), GraphicMakers, Paper and Pencils, Malacate (barbería), Pets World, Body Impact (gimnasio y aeróbicos), Baked Today, Style 68 (restaurante de comida china). Recuerden que la disponibilidad de estos locales y tiendas es variable, estos son los que se encontraban disponibles al momento de redactar este artículo en Mayo del 2016.

la skina santa rosa
Centro Comercial La Skina. Foto: Página oficial del centro comercial en Facebook.
centro comercial y residencial en santa tecla
Foto: La Skina en Facebook. Imagen tomada desde el centro comercial. Se puede observa que esta se encuentra ubicado justo a un lado de la residencial, estando completamente integrado a la arquitectura de las casas y aun el material usado para calle es el mismo.

El otro es el Centro Comercial Santa Rosa, ubicado en la otra etapa. Este es mucho más amplio y cuenta con alrededor de 50 locales entre los que se pueden encontrar un Super Selectos.

En resumen, la residencial por su ubicación y seguridad son una buena opción. Ver Sección: Santa Tecla. Un amigo (que vive ahí) me comentó que son muchas reglas las que se tienen que seguir y que los vigilantes son algo estrictos. Si tu tienes una opinión sobre esta residencia, no olvides que puedes dejarnos tu comentario.


Anuncios