Secretos de Cocina, El Salvador

Secretos de Cocina, El Salvador

En El Salvador existe mucha programación en la tv, la mayor audiencia se enfoca en los canales locales, los programas son variables y uno de ellos es Secretos de Cocina El Salvador. Un programa que se encarga de difundir recetas de muchos tipos, nacionales y extranjeras pero siempre accesibles, para que la audiencia tenga accesible es poder repetirlas en sus casas.

Parece ser muy entretenido, ya que lo hacen muy dinámico y en varias ocasiones existen premios y rifas. En la página de Facebook aparece la información de las recetas que van saliendo en cada programa. Además, el horario en el que se emite es el ideal para este tipo de programa.

Sus inicios

Por el 2001 inició un programa, el cual tenía como finalidad entregar sabor y muchos trucos a toda la audiencia salvadoreña, junto con el Chef Cubías, quien fue pionero de este programa de televisión y el cual culminó su carrera al fallecer un noviembre de 2011.

En ese entonces la programación se hacía en dos canales de televisión, canales 2 y 4 y el horario siempre era a las 11:00 a 11:30. Ver artículo: Tamales Salvadoreños ¿Que tipos hay?. En la actualidad cuenta con 16 años cumplidos y siguen contando, dando el platillo diario y los consejos que deben de saber todos los salvadoreños.

Conductores actuales

Luego de que el Chef Cubías partiera a nueva vida, el programa inició con una búsqueda de los mejores chefs de El Salvador, formado un concurso, más que todo como un reality show, estuvo intenso y difícil de decidir quiénes se quedarían en la programación diaria de este programa tan afamado.

Secretos de cocina El Salvador, contó con nuevos conductores, los cuales se llaman Roberto Godoy y María Reneé Duke, desde entonces ellos han completado los últimos programas de televisión de secretos de cocina.

Patrocinadores del programa

Secretos de cocina cuenta con una gran cantidad de productos alimenticios y marcas que la marca Unilever ofrece, lo cual ha patrocinado durante años este programa de televisión. Las marcas más utilizadas en los programas son: Knorr, Hellmann´s, Lizano, Mirasol, Naturas, Continental, Maizena y Lipton.

Estas son unas cuantas marcas que están en todos los hogares de nuestro terruño El Salvador. Desde los inicios de Secretos de Cocina se han dado a conocer estas marcas, las cuales evolucionaron con nuevos sabores y mejorando sus fórmulas, lo cual ha ayudado a tener recetas mucho más llamativas y divertidas.

A lo largo de estos años, la cantidad de recetas y tipos son fenomenales, van desde recetas típicas, bebidas de todos los gustos, comidas extranjeras y no podría faltar, las comidas de épocas festivas como las comidas navideñas.

Horario

De lunes a viernes a las 11 de la mañana hasta las 11:30 en los canales de TCS. Talvés te interese: Horchata de morro. Justo en el momento en que muchas personas están cocinando el almuerzo.

Puedes buscar las recetas en su sitio web secretosdecocina.com. Y como dato curioso, también existe el programa Secretos de Cocina Guatemala en el país vecino.

Para finalizar, este programa sin duda es una excelente manera de dar gusto al paladar de todos los salvadoreños (y guatemaltecos en su versión para Guatemala), dando alegría al estómago de aquel que necesita una idea para que su cocina mejore o tenga mas variedad.

  1. Lucy de Ruano dice:

    Quisiera si fuera posible, me enviaran la receta pavo en salsa agridulce y soufle de camote.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.