Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador

Sensuntepeque Cabañas El Salvador

Sensuntepeque Cabañas El Salvador

Sensuntepeque o "Sensunte" (tal y como se le dice de forma popular entre los salvadoreños y salvadoreñas ya que acostumbramos a acortar los nombres) es un importante municipio y ciudad en la Zona Norte del país, su historia se remonta cinco siglos atrás, cuando fue fundada en el 1550; tiempo desde el cual su crecimiento fue tal que a día de hoy su población es de aproximadamente cuarenta y cinco mil personas.

Su ubicación exacta es Cabañas, departamento ubicado arriba de San Vicente y rodeado por la parte norte de San Miguel y junto a Chalatenango y Cuscatlán. Le rodean los municipios de Victoria, GuacotectiDolores y San Isidro.

La altura en la que se ubica Sensuntepeque en el relieve salvadoreño es de 820 msnm. Al ser una ciudad de siglos de antigüedad cuenta con las populares casas de pueblo, casas amplias y que de techo utilizan tejas. Su población se ubica en colonias, barrios, caseríos y cantones; siendo cada uno de ellos 28 colonias, 4 barrios, estos están ubicados en la parte urbana del municipio; y también cuenta con 22 cantones y 236 caseríos que se distribuyen en la zona rural. Fotografía obtenida en el perfil de Facebook de la Alcaldía de Sensuntepeque.

¿Cómo llegar a Sensuntepeque desde San Salvador o desde la Zona Occidental o Central?
En primer lugar, como dato de interés en cuanto a la distancia (para hacernos una idea), la ciudad se encuentra a 84 kilómetros de San Salvador y para llegar a Sensuntepeque (desde los lugares o zonas antes mencionadas) deberemos irnos por la Carretera CA-1 (Carretera Panamericana, conocida también como Carretera de Oro) como si fuéramos a la Zona Oriental de El Salvador.

En esa dirección deberemos conducir hasta llegar al desvío de San Rafael Cedros aproximadamente en el kilómetro 44; desde ese punto deberemos seguir conduciendo y 40 km después llegará a "Sensunte".

¿Cómo ir o llegar a Sensuntepeque en bus?
En este caso necesitará llegar primero a la Terminal de Oriente (que se ubica cerca de Fenadesal, Molsa o del Colegio Exsal, mencionados solo para que se ubiquen un poco) y desde ahí abordar algún autobús de las rutas 112, 112-B y 181 que le llevarán al centro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.