Solvencia de la PNC [El Salvador] ¿Cómo sacarla?

solvencia-de-la-policia

¿Quieres sacar la solvencia de la PNC? no te preocupes, el proceso es rápido, lo único que puede ser tardado es hacer la cola ya estando en el lugar donde dan las solvencias, además, debes hacer una cita en línea. No te preocupes, aquí te explicamos como.

¿Que es la solvencia de la policía?

La solvencia PNC, solvencia de la PNC o Constancia de antecedentes policiales es una constancia legal que emite la Policía Nacional Civil de El Salvador y que hace constar que la persona no tiene registro de antecedentes policiales.

Esta constancia se emite solo para personas salvadoreñas y es una constancia que piden en trabajos y diferentes lugares donde quieran saber si tienes un record policial.

Básicamente la solvencia de la PNC hace constar que la policía no te anda buscando, que no tienes orden de captura o algún problema donde el sistema judicial de El Salvador te requiera.

¿Dónde se saca la solvencia de la PNC?

Esta constancia (es un papel) la emite la PNC a través de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales.

Existen varias locaciones donde emiten la constancia de antecedentes policiales; la PNC cuenta con oficinas en diferentes partes de El Salvador.

Importante: no confundir antecedentes policiales (la solvencia PNC) con la solvencia de antecedentes penales.

Los lugares donde se puede sacar la solvencia de la policía en El Salvador son los siguientes:

Zona Central

Zona Oriental

  • 7a calle poniente y avenida Roosevelt, contiguo al estadio Miguel Félix Charlaix (San Miguel).

Zona Occidental

  • 5a avenida sur, entre 15 y 17 calle oriente, barrio San Miguelito (Santa Ana).
  • Plaza El Modelo, locales 7 y 8, sobre Paseo 15 de Septiembre (Sonsonate).

Horarios

Como se hace cita no tendrás problema con la hora. Las solvencias se entregan de 7:30 am a 3:30 de la tarde. De lunes a viernes. Los sábados y domingos no trabajan.

Precio

La solvencia de la PNC tiene un coste de $3.50 dólares y se paga con tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo sacar la solvencia de la PNC?

Para sacar esta constancia es necesario hacer cita, la cita se hace en línea. Luego solo tienes que ir el día, la hora y a la sucursal que elegiste, llevar los requisitos (se mencionan mas adelante), esperar tu turno para que te den la solvencia y listo.

Cita para la solvencia

¿Cómo se hace la cita? El proceso es fácil, si es primera vez que harás la cita por internet, es necesario que te registres en esta página; si ya te has registrado antes puedes acceder desde aquí.

  • Necesitarás tu DUI, un correo electrónico al cual puedas acceder y tu número de celular ya que son necesarios para registrarse.
  • Te recomendamos tener algo donde apuntar ya que al registrarte tendrás que elegir una contraseña. Varias personas pierden la contraseña, que no te pase lo mismo a ti.
  • Te aparecerá un formulario que tendrás que llenar con tus datos personales.
  • Cuando termines el registro podrás elegir el día, la hora y la oficina que te quede mas cercana para sacar la solvencia.
  • Al final te aparecerá la opción para pagar la solvencia con tarjeta de débito o crédito.

Cuando hayas hecho la cita, solo deberás presentarte el día y la hora que te toque, llevar tu DUI en buen estado. También deberás, imprimir la cita o mostrarla en tu celular.

Y eso es todo. Lo mas complicado quizá es el pago con tarjeta ya que no todos tienen.

La solvencia de la PNC la piden en bastantes lugares, especialmente en los trabajos, por lo que suele llegar bastante gente así que es posible que te toque hacer cola.

En teoría el proceso es rápido, así que aunque haya cola el tiempo de espera debería de rondar los 15 a 25 minutos como máximo.

Requisitos

Como mencionamos, el único requisito es que lleves tu DUI en original y vigente y que este en buen estado. No necesitas llevar fotocopia del DUI, solo llevar el original.

Además, debes llevar ya sea impreso o en tu celular el número ticket de cita, dicho número se obtiene cuando se hace la cita en línea.

Recuerda que tu DUI debe estár vigente, si está en mal estado o si ya venció deberás sacar uno nuevo, te puede interesar la publicación: TODOS los DUICentros [Ubicación, Horarios, Teléfono]

Resumen

En resumen, los pasos para sacar la solcencia de la PNC en El Salvador son:

  • Paso 1: hacer la cita en línea y pagar con tarjeta de débito o crédito los $3.50 que vale la solvencia.
  • Paso 2: ir el día que te toque ir, llevar el DUI y llevar impresa la cita.

Información extra

Si además de sacar la constancia de la PNC también quieres sacar los antecedentes penales, puedes leer la publicación "¿Dónde se sacan los antecedentes penales? - El Salvador" donde te contamos los lugares donde puedes obtener esta otra constancia.

Búsquedas relacionadas: donde puedo sacar la cita para la solvencia de la policia, https solvencias pnc gob sv, solvencias pnc gob sv, www solvencia pnc gob sv, cita para solvencia de la policia, solvencia de la policia en linea, como sacar cita para la solvencia de la policia.

  1. winston francisco perez perez dice:

    ya pedi la solvencia por simple.sv #23020 y no me lo han mandado desde 8/9/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir