SOMA Plaza ¿Dónde queda? ¿Cómo es? [Centro comercial]

soma-plaza-centro-comercial

SOMA Plaza, Centro Comercial Soma o Plaza Soma es un pequeño centro comercial ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad (dentro del Área Metropolitana de San Salvador). No es un centro comercial con una enorme variedad de locales pero cuenta con tiendas, restaurantes y locales varios.

El centro comercial SOMA Plaza tiene un parqueo amplio para lo que es el tamaño del lugar, cuenta con 18 locales y el proyecto fue desarrollado por Root Shift Group. El desarrollo empezó a hacerse público allá por el año 2019 y para el 2020 ya estaba terminado.

¿Cómo es SOMA Plaza?

¿Que mejor que ver una imagen computarizada del diseño del centro comercial? En la primera imagen se aprecia una parte del área de estacionamiento que está a un lado, aunque en total cuenta con 98 espacios para estacionamiento, parte de los cuales están bajo techo, 50 espacios techados.

Los accesos (las entradas) están a ambos lados del centro comercial. Y sobre los espacios verdes, además del ambiente y vegetación que hay adentro, detrás del centro comercial hay mucha vegetación lo que ofrece una mejora en el clima del lugar, sumado a la brisa de un día normal.

soma-plaza-como-es

Cuenta con dos plantas ademas de pequeños espacios libres para que se puedan movilizar los visitantes. En total son 2,709 metros cuadrados de construcción de los cuales 1,300 metros cuadrados son para los locales que se arriendan en el lugar.

centro-comercial-soma-plaza
Foto tomada a principios del 2020 cuando aun poca gente salía a la calle. Este es el frente del centro comercial.

Algo que vale la pena destacar es el diseño del lugar, a pesar de ser pequeño se buscó ver detalles como lo es la influencia del flujo de aire, la incidencia de la luz solar, el ambiente entre otros detalles, básicamente lo que se hizo fue un estudio bioclimático.

Relacionado a lo anterior, el centro comercial cuenta con paneles solares que aportan aproximadamente el 20% de la energía eléctrica que se usa.

Dicho sea de paso, algo importante en un centro comercial son las áreas verdes, las plantas y aunque SOMA es relativamente pequeño cuenta con pequeñas áreas con plantas que le dan un poco de color verde.

Otra cosa importante es que en el área libre donde hay plantas, a pesar de ello tiene una especie de paneles que protegen del sol y de la lluvia. Por ejemplo, en esta zona se pueden hacer pequeñas ferias de emprendedores o mercadillos.

Sobre los detalles de construcción y diseño se pueden hablar mas pero el objetivo no es ese, para finalizar esta pequeña sección sobre ¿cómo es Soma Plaza? dice mucho que desde su sitio web somaplaza.com ellos mencionan que SOMA Plaza es el primer centro comercial sostenible de El Salvador.

¿Dónde queda SOMA Plaza?

Tal y como se mencionó al principio, Soma Plaza está en el municipio de Antiguo Cuscatlán, muy cercano a Cumbres de Cuscatlán, sobre la calle llamada Calle Cumbres de Cuscatlán y a la altura de Pasaje el Jicaral.

¿Cómo llegar?

Todo depende del lado por donde usted venga o en donde se encuentre; si ya está en Antiguo Cuscatlán, por ejemplo si está por el parque, solo debe tomar la calle donde está el Don Pollo, es la Calle Cuscatlán Oriente.

Seguir hasta el final de la calle y agarrar la nueva calle en dirección hacia arriba (hacia la derecha) esa es la Calle Cumbres de Cuscatlán, por lo cual siguiéndola llegará a Soma Plaza.

ubicación-soma-plaza
Hay varias formas de llegar a SOMA Plaza.

La imagen anterior es el ejemplo de como llegar desde el parque central de Antiguo Cuscatlán. Se encuentra a poco mas de un kilómetro de distancia desde el parque central.

mapa-ubicacion-soma-plaza-como-llegar
Otras formas de llegar a SOMA Plaza.

También se puede llegar a través del Bulevar de Los Próceres a la altura del "Árbol de La Paz" o a través de el paso a desnivel y redondel llamado "el Paso del Jaguar" en la Carretera a Comalapa. También puede que haya otras formas de llegar usando calles mas pequeñas.

Tiendas y locales

Algunos de los locales, restaurantes y tiendas que hay en este centro comercial son: Go Green (comida verde, ensaladas), restaurante Carne Calle, Pasos Verdes (tienda de productos naturales), Nomad Pizza, Analiza (laboratorio clínico), Gravity Bikes And More (tienda de bicicletas y relacionados), entre otros.

Para finalizar, destacar que el centro comercial desde su segunda planta tiene bonitas vistas, los atardeceres con bonitos sin duda. Además de que en la parte de atrás tiene un bosque que le da un buen ambiente, frescura y brisa.

No es un centro comercial rodeado completamente de calles y edificios, solo casas de un lado y bosque del otro. Si quiere alquilar un local en SOMA Plaza, puede preguntar desde su fanpage llamada @SomaPlaza en Facebook/Messenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.