Saltar al contenido

Sorbete de carretón

20/03/2013
sorbetes de carreton
Sorbete de carretón
Valora con estrellas este artículo

sorbete de carreton

Sorbete de carretón, es así como les llaman los salvadoreños a este tipo de sorbete hecho artesanalmente. Son manos de trabajadores salvadoreños quienes fabrican este sorbete, son personas con años de experiencia, ya que la elaboración de este helado tradicional tiene su método especial, pues se debe batir y batir las frutas con una paleta gigante, a manera de ir haciendo que quede con su textura. En resumen, son horas realizando el trabajo.


Anuncios


Para los expertos es un deleite realizar esta tarea, ya que lo hacen con mucho esfuerzo. El sorbete de carretón es vendido en las calles a lo largo y ancho del país, donde los vendedores se desplazan junto a sus carretones vendiendo el producto de varias horas de trabajo.

Anuncios

El sorbete de carretón lo sirven en conos de barquillo y una rica jalea de fresa o piña, que baña y adorna el sorbete. La foto muestra un sorbete en barquillo con jalea de fresa y sabor de vainilla. Ese es el trabajo de cientos de salvadoreños que ponen su empeño y esfuerzo cada día para salir a vender su producto.


Anuncios