Strike El Salvador ¿Que es? ¿Cómo funciona? y Mas

strike-el-salvador

Strike El Salvador ¿Que es? ¿Cómo funciona? eso y mas veremos en esta publicación sobre esta empresa que ofrece servicios relacionados al Bitcoin y que desde que se anunció la adopción del Bitcoin en El Salvador, ha estado estrechamente relacionada en el proceso.

Inicios y ¿Quiénes están detrás de Strike?

Primero mencionar que strike es una aplicación o app que ofrece un servicio de pagos y transacciones. Es una app de la empresa estadounidense llamada Zap Solutions, una empresa relacionada al Bitcoin.

Cuando nos referimos a "Strike El Salvador" o "Strike en El Salvador" nos referimos a los servicios de strike en el país.

Strike esta desde que se dio a conocer que El Salvador haría del Bitcoin una de sus monedas de curso legal, noticia que se dio en la conferencia "Bitcoin 2021" llevada a cabo en Miami, Florida el 4 y 5 de junio del 2021.

Entre los invitados de esa conferencia estaba Jack Mallers quien al final de la conferencia, dijo que tenían un invitado que quería comunicar algo. El invitado era el Presidente de El Salvador en funciones, Nayib Bukele.

A través de un video, se informó a los espectadores del evento, el cual tenía también otros invitados importantes, que El Salvador haría del Bitcoin una moneda de curso legal.

Ver: ¿Que monedas circulan en El Salvador?. Convirtiéndose así en el primer país del mundo que hace de una criptomoneda una moneda de curso legal.

Explicado lo anterior, como pueden ver, Zap Solutions y Strike han estado relacionadas al proceso de la implementación de Bitcoin en El Salvador desde que esto se hiciera público el 4 de junio del 2021.

Lo anterior debido a que Jack Mallers, la persona que presentó a Nayib Bukele en la conferencia, es el fundador de Zap Solutions, la empresa que ofrece sus servicios a través de la aplicación Strike.

¿Que es strike? y ¿Cómo funciona?

Es un servicio que funciona a través de una app móvil. El servicio consiste en ofrecer un sistema de pagos y remesas entre personas sin importar en que parte del mundo se encuentran.

Los pagos se realizan en Bitcoin y algo que llama la atención es que la empresa de momento no cobra comisiones por las transferencias en Bitcoin.

Un ejemplo de como funciona, si usted tiene un familiar en Estados Unidos, su familiar teniendo Bitcoin puede enviarle una remesa en Bitcoins sin tener que pagar comisión, y usted recibe la cantidad total de lo que le enviaron.

¿Por qué el gobierno de El Salvador se asoció con Strike?

Los pormenores se desconocen pero lo que se sabe es que Zap Solutions junto con su aplicación y plataforma digital Strike cuenta con la tecnología necesaria que El Salvador necesitaba para sacar adelante su proyecto de convertir al Bitcoin en una moneda de curso legal.

Strike y Chivo app

Algo importante a destacar es que el gobierno de El Salvador ha informado que en El Salvador se utilizará una aplicación a la cual han llamado "Chivo", de la cual habrá una versión para personas individuales y otra para empresas.

El Presidente en un hilo de Twitter informó que la aparición de Chivo app solo es una de las tantas "wallets" que se pueden usar.

wallets-bitcoin-usadas-en-el-salvador
Tweet donde se especificó que la salida de la aplicación Chivo no significaba que sería la única plataforma utilizada en El Salvador para los pagos y transferencias en Bitcoin.

En el caso de Chivo app mas parece que es una estrategia del gobierno para incentivar a la población a que empiece a utilizar el Bitcoin, esto debido a que al descargar Chivo app y registrarse, el gobierno da $30 dólares para que las personas empiecen a comprar con la moneda.

Redes Sociales de Strike El Salvador

Strike a nivel general cuenta con sus redes sociales pero para el servicio de Strike El Salvador también podemos encontrar perfiles en redes sociales dedicados al servicio de Strike en el país.

Por ejemplo entre las opciones que se encuentran está el perfil de Instagram y la página de Facebook de Strike El Salvador.

Sobre Strike y Zap Solutions se puede hablar mucho mas, y entre las cosas son los detalles técnicos como que la compañía Zap Solutions utiliza la red Lightning, Lightning Network en inglés que es una red entre pares para hacer las transacciones, entre otros detalles técnicos mas.

Pero todo eso se sale de la explicación sencilla que buscamos dar sobre lo que es Strike El Salvador y como funciona.

Si tienes alguna pregunta u opinión sobre Strike El Salvador, no olvides que los comentarios están en la parte de abajo. También están abiertos para quienes quieran compartir sus experiencias con Strike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.