Tamales Pisques, un platillo típico de El Salvador

Tamales Pisques, un platillo típico de El Salvador
Valora con estrellas este artículo


 Comida típica de El Salvador
Tamales Pisques

La variedad de maneras en que se puede utilizar el maíz en nuestro país, es inmensa, y solo basta con observar nuestra gastronomía para darnos cuenta que este nos es casi omnipresente en nuestras comidas. En especial si hablamos de la variedad de tamales que existen en nuestras tierras, el tamal es un platillo americano de origen indígena preparado generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, y que por lo general se rellena de varios ingredientes.


Anuncios


Los tamales pisques son elaborados con masa de maíz, a la cual se le añade una mínima cantidad de ceniza para que la masa se vuelva pisque. Luego esta masa se utiliza para la elaboración de los tamales con relleno de frijoles, que posteriormente son envueltos en hojas de huerta (banano) y cocidos al vapor.

Anuncios

Los tamales son un platillo típico muy utilizado por los salvadoreños para desayunar o cenar. Es normal escuchar a las señoras pasar por las casas vendiendo tamales (por lo menos a donde yo vivo) y entre ellos podemos encontrar los tamales pisques.

Aquí les dejo un pequeño y corto video; no son exactamente tamales pisques, pero es casi lo mismo, lo único que cambia es el ingrediente.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=miey4GGlXlU?fs=1]

Si quieren la receta para elaborar tamales pisques, les recomiendo este otro artículo. Aquí.

Artículos Recomendados

Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *