Temblor en El Salvador hace unos minutos hoy ¿Dónde consultar?

temblor-en-el-salvador-hoy-hace-unos-minutos

El temblor en El Salvador hoy hace unos minutos, como es costumbre agarró a las personas desprevenidas, si usted quiere saber de cuántos grados fue, dónde fue el epicentro, continúe leyendo y le explicamos donde encontrar específicamente esa información.

Primero que nada, la información es obtenida por toda la red que el Ministerio de Medio Ambiente tiene desplegados en territorio salvadoreño, para detectar sismos, enjambres sísmicos, intensidades, epicentros y mas datos.

Por lo que anexaremos la página a donde debe consultar la información, usted puede ingresar directamente a la página del ministerio pero es una página web que contiene mucha pero mucha información.

En esta publicación le facilitamos la página de interés directamente y cómo encontrar la información ya estando dentro de la misma.

La página la anexaremos en breve pero primero mencionar que dentro de la misma deberá buscar la sección "Mapas" y luego donde dice "Últimos sismos". De esta forma se mostrará un mapa con varios puntos pequeños, algunos en color amarillo y otros en color rojo.

Estas dos secciones están bastante abajo de la página, no están arriba. En la parte de arriba de la página que anexamos en el próximo párrafo, lo que encontrará es el pronóstico del clima, información variada y también algunos informes, como por ejemplo informes semanales.

La página donde puede encontrar esto que le contamos es "elobservatorio.marn.gob.sv" (ver página) pero espere le recomendamos seguir leyendo aquí para saber algunos detalles mas.

Detalles que le pueden ser de utilidad para encontrar no solo los datos sobre el último temblor en El Salvador hoy, sino también de los últimos temblores antes de ese.

Lo primero que verá en el mapa es la información del temblor mas reciente, del temblor mas relevante pues recuerde que en El Salvador tiembla mucho, no solo los temblores que se sienten sino también otros mas pequeños.

Mapa con los sismos

En esta otra página puede ver el mapa con mas detalles, de esta forma puede identificar mas claramente los puntos.

¿Que representan los puntos? los puntos representan los epicentros de los sismos. Por ejemplo en la imagen de portada que utilizamos, se muestran en puntos amarillos y de color rojo, los sismos mas recientes que habían ocurrido al momento de publicar esta información.

Cuando usted revise la página encontrará otros puntos, los cuales corresponden a los sismos mas recientes en el momento en que esté consultando la información.

Nota: por la cercanía con Guatemala, si es un sismo originado en la costa de Guatemala pero que se haya sentido en El Salvador, también debería aparecer registrado, lo mismo si ocurre algún sismo fuerte en Honduras o Nicaragua , siempre y cuando se sienta suficientemente fuerte en El Salvador.

Tal y como se comentó en la publicación titulada "Zonas sísmicas de El Salvador [de mayor sismicidad]" muchos de los temblores o sismos en El Salvador tienen como epicentro el mar, mas bien, la corteza terrestre mar adentro.

Últimos 10 sismos en El Salvador

¿Dónde ver los últimos sismos en El Salvador? ¿Dónde ver los últimos temblores? En cuando a los últimos 10 sismos fuertes que se han reportado en El Salvador, para consultar dicha información puede hacerlo aquí, solo que dicha lista desconocemos que tan rápido la actualizan.

Por ese motivo, para ver de cuánto fue el último sismo en El Salvador o el temblor de hace unos minutos en El Salvador hoy, lo mejor es la primera opción que presentamos.

Y si quiere, como otro recurso también puede consultar el Twitter del ministerio (aquí) pero en dicha cuenta publican muchas veces al día todo tipo de cosas (aunque siempre relacionadas al medio ambiente, el clima, etc), así que si ya han pasado varias horas desde el temblor o sismo, le tocará buscar entre las publicaciones que han realizado.

Talvés le interese: Terremotos en El Salvador - Línea Cronológica. Nota: esta página fue preparada especialmente para aquellas personas que busquen información sobre algún temblor reciente, por lo que si usted ve esta página cuando no haya habido algún temblor hace poco, no tendrá sentido lo de "hace unos minutos".

Términos relacionados: de cuánto fue el sismo de ahorita, de cuánto fue el sismo de hoy, temblor de hace unos minutos en El Salvador, donde fue el epicentro del temblor de hace poco, San Salvador, San Miguel, Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.