Tiendas Zara, El Salvador

tiendas Zara El Salvador

Tiendas Zara es el nombre que se le da a una cadena de tiendas de moda española que pertenece al grupo INDITEX. La cadena fue fundada por Amancio Ortega Gaona. Está representada en América, Europa, Oceanía, África y Asia.

Cuenta con 2085 tiendas en 87 países, 452 de estas tiendas están en España. En el año 2007 fueron abiertas 560 tiendas de todo el grupo.

Algunas de estas tiendas trabajan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, que tienen como objetivo vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada, también hay otras como Zara Kids o Kiddy's Class que están orientadas a vender ropa infantil.

Las tiendas Zara trabajan bajo el concepto de vender ropa inspirada en la alta costura a un precio muy accesible para todas las personas. En el año de 2004, la cifra de negocio de la cadena era de 3.819,6 millones de euros, representando el 67,8% de las ventas de INDITEX.

Posee tres centros logísticos, el principal de ellos está situado en Arteijo, La Coruña, España, lugar donde se abrió el primer almacén en 1975 y otros dos en Zaragoza y Madrid.

Últimamente se abrió la primera tienda en China continental, en Shanghái. En 1975 fue abierta la primera tienda Zara en La Coruña.

En 1985, Zara incursionó en la moda rápida. Se une a la empresa José María Castellano, quien en ese entonces se desempeñaba como profesor en una escuela de negocios; Castellano se convierte en la mano derecha de Amancio Ortega, haciendo mejorar la logística de la empresa.

Zara San Salvador La Libertad Antiguo Cuscatlan

En 1988 Zara abrió una tienda en Oporto, Portugal, lo cual significó la primera tienda instalada fuera de España. Ver: Tiendas en El Salvador. En 2005, Pablo Isla se encarga de reemplazar al presidente ejecutivo José María Castellano e inicia una reestructuración de toda la logística.

En el año de 2014, Zara es considerada la primera marca española del ranking de las marcas más valiosas del mundo. Ocupando el puesto 37 de la calificación. Actualmente la empresa cuenta con más de 120 mil empleados.

Ubicación de tiendas en El Salvador

Las tiendas Zara en El Salvador, una de ellas se encuentra en La Gran Via, centro comercial ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad y la otra sucursal en Centro Comercial Galerías en Colonia Escalón, San Salvador. Fotografías de Zara La Gran Via en El Salvador: Camaro27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.