Saltar al contenido

Toque de queda en El Salvador debido a alerta sanitaria mundial

cuarentena-nacional-domiciliar-toque-de-queda-en-El-Salvador

En la noche del 21 de marzo del 2020, el presidente Bukele en las cadenas nacionales realizadas frecuentemente debido a la pandemia que se sufre a nivel mundial, informó que se tomo la difícil desición de establecer una cuarentena domiciliar obligatoria (toque de queda), siendo un paso mas drástico en comparación de la cuarentena domiciliar recomendada que ya estaba realizándo la población en teoría.


Anuncios Google



Por lo tanto, desde la noche del 21 de marzo 2020 en territorio nacional y por un período de 30 días se prohíbe por ley la libre circulación de personas en las calles (con varias excepciones ya que no es un toque de queda por motivos militares) para que mantengan la cuarentena domiciliar que se pidió días atrás.


Anuncios


Hay que destacar que el ejemplo que se puso es que el día de hoy hubieron personas que estaban en playas y que fueron a playas, no tomando en serio la cuarentena que se recomendó días atrás.

Así que debido a ejemplos como este (si usted sabe de alguien que fue a la playa durante la cuarentena hagaselo saber para que le de pena pues una cosa es salir a hacer algo necesario o comprar provisiones y otra salir a divertirse) y por la gravedad de la situación que representa la pandemia, se estableció el toque de queda, es decir, la cuarentena domiciliar obligatoria.

Las personas podrán ir a hacer compra de comida y de cosas que necesitan aunque con ciertas limitaciones. Por lo cual, no se debe preocupar si no tiene suficiente comida para 30 días de cuarentena obligatoria ya que hay excepciones de movilidad.

Anuncios Google

¿Que pasará con las personas que se encuentren en la calle?

Si cumple alguna de las excepciones que se indicaron en la cadena nacional, a la persona no le pasará nada y se le dejará ir a donde se dirige o regresar a su casa, pero en caso contrario, la persona será detenida y llevada a un centro de contención para que pase la cuarentena en dicho lugar.

Talves te interese: Máximo de 3 unidades en ciertos productos [Super Selectos]. En ese lugar se le dará lo que necesite pero estará aislado o con personas que no conoce, además de retirarsele beneficios de personas que están en cuarentena en sus casas.

De momento esta cuarentena y toque de queda se establece por 30 días a partir de la noche de hoy, pero se desconoce como evolucionara la situación así que no se descarta que se extienda.