Saltar al contenido

Torrejas de don Arce – Fotos, precio y opinión

torrejas don Arce restaurante comida a la vista

Las torrejas son una comida muy popular cuando se va acercando la Semana Santa. Más o menos en el mes de marzo ya se empieza a ver la venta de torta de yema salvadoreña o simplemente llamada torta de yema pues probablemente sea igual a como la hacen en algunos otros países.


Anuncios Google



Pero además de la venta de la torta de yema y el dulce de atado (ya que se puede hacer con dulce de atado o con almíbar), hay lugares donde se venden las torrejas ya hechas, por unidad. Puede ser alguna venta de comida típica en la calle o algún comedor en alguna colonia o barrio de El Salvador.


Anuncios


Por la misma popularidad de las torrejas en esta época del año, algunos comedores o restaurantes que se encuentran en centros comerciales o plazas comerciales, también se animan a cocinar torrejas (Ver: Receta para torrejas) y venderlas.

Entre estos lugares está Panadería El Rosario, restaurante o comedor don Arce, Super Selectos (si venden comida para comer dentro) y Mister Donut; siendo hasta el momento los únicos lugares que he visto venden torrejas en centro comercial, pero pueden haber otros.

Opinión personal

Nota: Es la opinión de quien escribe esta publicación. Será de este último lugar (don Arce) donde son las torrejas (o mejor dicho, la torreja) que aparece en las fotografías. También he probado las torrejas “del Rosario” (valen $0.65 ctvs c/u) pero no fue una experiencia muy grata debido a que son bien resecas o secas, por lo menos las que yo comí.

Anuncios Google

La diferencia es que en “el Rosario” tienen las torrejas en una bandeja, como si fuera pan dulce como el resto del pan que venden y al vender la torreja le echan un poco de dulce de panela; ahí está el error ya que no está rodeada de dulce o almíbar.

Ver artículo: Torrejas de Mister Donut – Fotos, precio y opinión. Caso contrario a las torrejas de don Arce, ya que en este lugar hay bandejas de comida (bandejas algo ondas) como las que se ven en cualquier otro comedor y que pueden contener líquido, en este caso el almíbar.

torreja salvadoreña en almibar

torrejas de don Arce

Ver artículo: Comida tradicional de El Salvador. Por lo que las torrejas están rodeadas de almíbar y esto significa que están jugosas, y es el jugo lo que ablanda el pan de yema, lo que significa que si está suficiente mojado en almíbar, está suficientemente blanda la torreja.

Precio

El precio por cada torreja es de $0.80 ctvs, y según pregunté, las empiezan a servir a eso de las 2:30 de la tarde (si no mal recuerdo); ya que más temprano se sirven los almuerzos y todos los espacios de bandejas están ocupados. Es en la tarde donde se empieza a vender comida típica. Publicado: marzo 2019