Transporte de El Salvador – Buses antiguos [Fotos]

Transporte de El Salvador – Buses antiguos [Fotos]
Valora con estrellas este artículo

En El Salvador el principal medio de transporte público son los autobuses, conocidos popularmente solo como “buses“. Estos hacen recorridos cortos dentro de los departamentos o viajes inter-departamentales y hace décadas atrás en las mismas calles de El Salvador, solo que más rústicas y empedradas; hacían su recorrido autobuses diferentes a los actuales ya que todo mundo sabe que el diseño de los autos cambia con la época.

Pero dichos buses eran de hierros (o lata), otros hasta de madera según he escuchado por ahí. Estos buses llevaban a todos los salvadoreños y salvadoreñas a sus lugares de trabajo, los que vivían en el occidente u oriente del país. Ellos eran transportados en estos autobuses que hace mucho tiempo ya no se ven en las calles de San Salvador y en todo el pais, pues claro está, los tiempos cambian y las cosas materiales no son para siempre.


Anuncios


Para recordar aquellos tiempos y para darlos a conocer a aquellos que aún no habían nacido, hemos decidido traerles estas fotografías, y que talvés, a pesar de no haber sido tomadas por fotógrafos profesionales; sí lograron capturar en una imagen esos tiempos de los buses antiguos en El Salvador.

Anuncios

bus-puerto-de-la-libertad De esos buses viejos que llevaban al Puerto de La Libertad.

buses-años-ochenta-el-salvador La gente sin importar el peligro. Viajaba en los autobuses llenos con tal de llegar a sus trabajos o lugares de estudio. (Fotografía de los años 80´s)

el-salvador-calles-sin-trafico Una fotografía a color en la 25 Av. Norte donde se observa un autobús y como podrán notar, el tráfico en aquellos años era nulo.

autobuses-viejos-el-salvador

centro-de-san-salvador-años-1950 En pleno Centro de Salvador en los años 50´s. Exactamente no sé en donde será pero a la derecha se puede observar un letrero que dice “Ferretería Bonet”. Según he leído por ahí (no sé que tan cierto será) a esta clase de buses la gente los llamaba “las de Palo”, hasta los años 60´s.

buses-de-madera Fotografía tomada en la Plaza del reloj (año desconocido).

1941 Foto tomada en 1941 en el mismo lugar donde se tomo la fotografía anterior.

buses-antiguos-de-el-salvador

buses-antiguos-el-salvador

Autobuses de la Ruta 4 que al parecer (según se lee) viajaban desde Ciudad Delgado hasta el Estadio. Con esta fotografía concluimos con este artículo especial sobre el transporte público de antaño en El Salvador, pero recuerde que en el blog tenemos una sección dedicada exclusivamente a estas fotografías y videos de mucho tiempo atrás en el país. Nuestra sección El Salvador de Antaño donde encontrará muchos artículos que hemos publicado a través del tiempo. Con esto me despido de ustedes y hasta la próxima.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *