UMA Santa Ana - Aranceles, Matrícula, Carreras y Más

uma-santa-ana

La Universidad Modular Abierta (UMA), es una universidad que tiene como finalidad el desarrollo de nuevos profesionales capaces de ejercer de manera correcta en el ámbito laboral. Cuenta con cuatro sedes en diferentes parte de El Salvador, entre las cuales se encuentra la sede Santa Ana.

Cuotas y Matriculas

¿Cuánto vale la mensualidad en UMA Santa Ana? El precio de la matrícula y las cuotas varía dependiendo de lo que se desea estudiar, por ejemplo la matrícula y la cuota en general para cualquier licenciatura es de $53 dólares.

Para las maestrías existe una variación con las licenciaturas, existiendo un incremento en ambos casos, por lo cual, tanto para la matricula como para la cuota el valor a cancelar es de $80 dólares.

Ver artículo: Lista de Carreras Técnicas en El Salvador. Para los cursos por su parte, el valor tanto de la matricula como de la cuota, no presenta una gran variación con lo que se paga en las licenciaturas, siendo el precio de los cursos $50 USD en ambos casos, ya sea matricula o cuota.

Requisitos para poder ser parte de UMA Santa Ana

Los requisitos son requeridos solamente en caso de estudios de pre grado, siendo indispensable el poder presentar documentos personales (Partida de nacimiento original, DUI ampliado a 150%, 2 fotografías tamaño cedula).

Así como documentos que avalen el haber aprobado estudios de nivel intermedio (Título de bachiller original y copia, Constancia de Paes), además de realizar un curso propedéutico para poder ingresar.

Carreras y Facultades

La sede en Santa Ana cuenta con tres facultades, en las cuales podremos encontrar una pequeña variedad de carreras que varían desde técnicos hasta licenciaturas, además de maestrías y cursos en diferentes áreas ya sea en el área economía, ciencias sociales y de humanidades.

Facultad de Ciencias Económicas

La facultad de ciencias económicas cuenta tanto con técnicos como licenciaturas, siendo la facultad con más carreras a ofertar, entre las cuales se encuentran la Licenciatura en Contaduría Pública junto a la Licenciatura en Administración de Empresas las cuales podemos encontrarlas tanto como técnicos o como licenciaturas.

Ver artículo: Carreras más demandadas en El Salvador. Además de las anteriores, encontramos el Técnico en Software, y en el lado de las licenciaturas también se ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Informática, esta última junto con el Técnico en Software iniciaron en el segundo ciclo del 2018.

Facultad de ciencias y humanidades

Esta facultad, solo cuenta con dos carreras y ambas son por el lado de las licenciaturas, acá podemos encontrar la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, entre los cuales encontramos los profesorados.

Aunque bien es cierto que solo ofrecen dos posibilidades en cuanto a carreras, por su lado la Licenciatura en Ciencias de la Educación posee algunas opciones en cuanto a la especialización ya sea profesorado en educación inicial y parvulario, profesorado en lenguaje y literatura, profesorado en ciencias sociales.

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias sociales y postgrados

Aquí (la facultad y los postgrados) solo podemos encontrar una oferta a la cual poder aplicar. La facultad de jurisprudencia solo ofrece la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y los posgrados la Maestría en Docencia Universitaria.

Formas de Contacto

Tenemos dos formas de poder contactar con ellos (sede Santa Ana), ya sea por llamada telefónica o si es de nuestra preferencia podemos acercarnos al lugar, ahí podremos encontrar toda la información que necesitamos.

  • Teléfonos: 2447 9401 o 2441 3793
  • Sitio web: https://umasantaana.edu.sv/ (aunque el sitio es de una pésima calidad y no tiene formulario de contacto al momento de publicar esta información)
  • Dirección: La Universidad Modular Abierta en Santa Ana se encuentra localizada en la Séptima Calle Oriente. En la cuadra que está entre la Séptima Avenida Sur y la Quinta Avenida Sur de Santa Ana.
  1. RAUL ERNESTO VALIENTE dice:

    muy buena oferta, mi interés son las carreras afines a la informática; desearía que me hagan llegar a mi correo si actualmente ofrecen la ingeniería en informática o solo la licenciatura?.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.