Saltar al contenido

Unicentro Altavista en Ilopango, San Salvador – Tiendas, información y más

unicentro-altavista

Unicentro Altavista es un pequeño centro comercial ubicado al extremo oriental de San Salvador, exactamente en Altavista, municipio de Ilopango. El lugar fue construido para servir como foco comercial de la enorme cantidad de habitantes de Altavista y sus alrededores, ofreciendo los servicios principales tanto financieros, electrodomésticos, celulares (comunicación y pago de facturas), bancos, calzado y ropa.


Anuncios Google



El centro comercial se encuentra a un lado de la Autopista de Oro. La distancia entre este centro comercial y el “Salvador del Mundo” es de aproximadamente 59 minutos o 23.6 kilómetros; desde Plaza Mundo si no hay tráfico son unos 25 minutos.


Anuncios


Información sobre el centro comercial Unicentro Altavista

El lugar además de contar con tiendas de comida, agencias bancarias y de servicio al cliente, venta de celulares y un super mercado, también tiene un espacio para ruedas mecánicas (está “la rueda” que se conoce como el gusanito, es como una montaña rusa en miniatura) en el que los niños pueden divertirse un rato. Sobre el precio de “las ruedas” no tenemos más datos.

Al ingreso de C.C. le darán una tarjeta la cual deberá entregar a la salida (para los automóviles) y en el caso de las motos, los vigilantes no dan nada, así que pueden entrar sin ella.

Anuncios Google

En mi visita a este centro comercial de Ilopango, pude notar que su espacio de parqueo (estacionamiento) es mucho más reducido que en Unicentro Lourdes (del cual ya hemos hablado anteriormente). Al buscar espacio deberá rodear el centro comercial y en el caso de las motos, la vez que fui logré ver tres lugares diferentes en donde se pueden estacionar.

¿Cómo llegar a Unicentro?

Para llegar a Unicentro Altavista en carro o en bus pueden utilizar de guía el mapa (más abajo) pero para dar las indicaciones más precisas. En el caso de ir en bus, usted puede tomar un bus de la Ruta 29 C1 o Ruta 29 C-2 estos los puede abordar en la “parada” (parada de autobuses) de Metro Sur (esta se encuentra frente a Metrocentro, del lado de Cinemark) o en Plaza Mundo. Siempre y cuando se encuentra en la zona oeste de la capital.

Este bus (cualquiera de los dos antes mencionados) les llevará al centro comercial de Altavista. Les recomendamos ir atentos ya que el C.C. se ubica del lado derecho (deben ir viendo a la derecha) de la Carretera de Oro o CA-1.

En caso de pasarse, el autobús los llevará adentro de Altavista, a cualquiera de sus etapas. Por lo tanto, ir atento para que no le suceda eso ya que la zona es peligrosa y es controlada por una de las pandillas más extendidas.

En caso de ir en carro, dirigirse por el Bulevar del Ejército en dirección del Aeropuerto de Ilopango, al pasar el túnel encontrarán al lado izquierdo el avión (inconfundible), luego deben tomar el próximo desvío hacia la derecha, seguimos la calle y doblamos a la izquierda, luego seguimos recto y nos detenemos ya que hemos llegado al final de la calle, incorporándose a otra (de doble carril). Ahí cruzamos a la izquierda y seguimos recto, pasaremos por una cruz calle, continuamos recto.

En este punto debe ir en el carril izquierdo y nos detenemos antes del puente. En este punto los autos se desvían para incorporarse a la Autopista de Oro. Al detenernos nos vamos, esperamos la oportunidad de girar a la izquierda y encontramos la calle inclinada hacia abajo (ya que bajamos para incorporarnos a la carretera).

Ya en la autopista seguimos nuestro recorrido y en este punto procure irse en el carril izquierdo. A su mano izquierda después de pocos minutos usted verá Unicentro pero debemos continuar hasta encontrar el siguiente retorno. Desde este punto ya no se pierde, solo recuerde tener precaución al hacer el giro, meterse en el retorno e incorporarse al carril.


Unicentro Altavista – Tiendas y locales

Entre las tiendas y locales del lugar, se encuentran principalmente los restaurantes más extendidos en todo el país y las cadenas de tiendas que también se ubican en los principales centro comerciales, pero para ser más específicos aquí se los listamos: Sarita, La Nevería, La Despensa de Don Juan, Cedecel, EasyBuy, Boston.

Banco Agrícola, Mister Donut, Omnisport, Payless (tienda de zapatos para mujer), Farmacia Las Américas, agencia Claro, St Jack’s, Caja de Crédito de San Martín, Panadería El Rosario, Ópticas Franklin, UPs, Lee Shoes, Par2, Subway, Burguer King, Citi El Salvador (banco), Taqueria La Campana, Pizza Nash, Almacenes Prado, Agencias Way (electrodomésticos, camas, etc), RAF, China Wok, Pizza Hut, cajeros automáticos (Banco de América Central, Banco Agrícola, etc.).

En caso de que usted ya halla visitado este centro comercial de San Salvador, nos encantaría saber su opinión o experiencia de Unicentro Altavista en los comentarios. Todo esto para enriquecer más la información sobre este importante lugar de servicios, tiendas y de recreación en Ilopango.