Saltar al contenido

Vida de playa en La Libertad

10/07/2011
tradicional-vida-de-playa-en-el-salvador
Vida de playa en La Libertad
Valora con estrellas este artículo

Vida de playa en La Libertad. Cada vez que el calor se deja sentir en El Salvador, muchas personas buscan opciones para refrescarse o por lo menos sentir una refrescante brisa en el rostro, especialmente la brisa marina. La ciudad portuaria de La Libertad es una especial opción para elegir por aquellos veraneantes o turistas nacionales ya que ofrece un buen ambiente de playa y la opción de visitar el muelle del puerto en donde van llegando las pequeñas embarcaciones pesqueras de los pobladores que viven de la pesca artesanal, a vender su producto después de trabajar toda la noche o desde altas horas de la madrugada al haberse adentrado por varios kilómetros en el Océano Pacífico.

Para aquellos que deseen un momento tranquilo de pesca, pueden hacerlo en el muelle. Allí podrán observar personas pescando con un sencillo anzuelo e hilo de pescar por lo tanto no es necesario que tengas equipo profesional, aunque si la tienes una caña para pescar no estaría demás el llevarla.


Anuncios


Opciones para comer

A las orillas de la playa encontrarás una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una enorme cantidad de platillos elaborados con las delicias del mar. También tendrás la opción de poder visitar el Malecón del Puerto, que es una plaza gastronómica en donde los gustos más exigentes pueden saborear la cocina local e internacional junto con una espectacular vista al mar.

Anuncios

O si prefieres, solamente puedes dar un paseo a la orilla del mar y si lo deseas podrás comprar cocos, helados o una que otra artesanía marítima para llevar de recuerdo que puedes encontrar a lo largo de la costa o en la Plaza de Las Tortugas del Malecón. También puedes ver: 10 cosas que hacer en el Puerto de La Libertad.

¿Cómo llegar a La Libertad?

Si quieres llegar a La Libertad desde San Salvador, toma la carretera al Puerto de La Libertad. Si estás en el oriente o el occidente de El Salvador, tienes que tomar la Carretera del Litoral, paralela a la costa.


Anuncios